Sociedad

ANIVERSARIO

El Centro Reina Sofía de Monzón cumple 25 años de trabajo por la inclusión y la igualdad

El programa conmemorativo comenzará el 16 de mayo

El Centro Reina Sofía de Monzón cumple 25 años de trabajo por la inclusión y la igualdad
El Centro Reina Sofía de Monzón cumple 25 años de trabajo por la inclusión y la igualdad
F.J.P.

HUESCA.- Atades Huesca celebra los 25 años de trabajo por la inclusión, la igualdad y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de su Centro Reina Sofía en Monzón con un completo programa de actos. Las actividades, que se desarrollarán entre el 16 de mayo y el 27 de junio, tendrán lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad y en el propio centro bajo el lema "Mucha vida. #25AñosEnMonzón".

"Nuestro programa conmemorativo condensa muchos momentos de vida. Los compartidos con todas las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores del centro a lo largo de los últimos 25 años. Es un aniversario muy especial para todos", destaca María Ángeles Delgado, directora del Centro Reina Sofía, donde desarrollan su proyecto de vida 95 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La celebración dará comienzo el 16 de mayo con un acto inaugural en el Espacio José Antonio Cáncer del centro. Durante la jornada, los invitados recibirán una edición especial de la revista "Cosas de Casa", con los momentos más significativos de la historia del centro. En el acto, intervendrán el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell.

El programa continuará el 23 de mayo con la presentación del cuento La Abuela del Bosque en la Biblioteca Municipal de Monzón. Una historia elaborada por el recién creado grupo de cuentacuentos del centro "Manos de cuento". Esta presentación será la puesta de largo del grupo y además, una oportunidad única de encuentro y sensibilización abierta a toda la comunidad.

Entre el 3 y el 14 de junio, se desarrollará uno de los actos más emotivos de la celebración: la exposición fotográfica Mucha Vida. Los visitantes podrán disfrutar en la Casa de la Cultura de Monzón de un emocionante recorrido fotográfico por la historia del centro, desde el día en que abrió sus puertas (19 de mayo de 1994) a la actualidad. La muestra es el resultado del trabajo colectivo de todas las personas con discapacidad del centro, que han prestado sus recuerdos para la selección de imágenes y textos.

El 6 y 13 de junio se hablará del empleo y la comunicación aumentativa/alternativa. El jueves 20, el grupo "Danza Conmigo", creado en 2011, acercará el mundo de la discapacidad a la sociedad mediante su nuevo espectáculo Latiendo, movimiento infinito en el Espacio Joven de Monzón. Cerrará el programa de actos el 27 una jornada de puertas abiertas en el Centro Reina Sofía.