Sociedad

PROGRAMACIÓN

Gonzo sustituye a Jordi Évole en la nueva etapa de "Salvados"

El popular presentador se despide hoy porque "es el momento de dar un relevo"

Gonzo sustituye a Jordi Évole en la nueva etapa de "Salvados"
Gonzo sustituye a Jordi Évole en la nueva etapa de "Salvados"
ATRESMEDIA

HUESCA.- El periodista Jordi Évole pondrá fin este domingo a su andadura al frente del programa Salvados para dedicarse a un nuevo proyecto en La Sexta y será sustituido por Fernando González, Gonzo. Él será el nuevo presentador de Salvados para cubrir la marcha de Jordi Évole, que esta semana anunció en El Hormiguero que dejaba el formato porque "es el momento de dar un relevo", noticia a la que sumó que padece una enfermedad rara llamada cataplexia.

Como anunció Atresmedia en una nota, el actual reportero de El Intermedio se convertirá en el capitán de la nave de Salvados a partir de la próxima temporada, después de que el formato despida su undécima tanda de entregas este domingo, según recoge el portal Vertele.

Ya en el momento de anunciar que dejaba el programa, Jordi Évole dejó claro que Salvados seguiría adelante y que "el nuevo presentador va a hacer que no me echéis para nada de menos". Évole acaba de firmar un nuevo contrato con Atresmedia, con el que se encargará de un nuevo formato de prime time en La Sexta que tratará "grandes historias" a través de entrevistas.

"LO VOY A DAR TODO POR ESTA CAMISETA"

Después de conocerse la noticia, desde el Twitter de Salvados subieron un vídeo en el que Évole cede el testigo en Gonzo en una rueda de prensa en clave futbolera. "Hoy cumplo un sueño. Desde pequeño he querido vestir esta camiseta [enseña la del Celta de Vigo], pero me conformo con la de Salvados. Eso sí, lo voy a dar todo por esta camiseta. No puedo prometer audiencias. Prometo trabajo y sacrificio. Sabemos cómo es la televisión. Hay que ir programa a programa. No hay rival pequeño. Lo bueno es que los programas duran 55 minutos y ahí se resuelve todo. Estoy inmensamente satisfecho, es un paso importantísimo en mi vida. Dejó de trabajar 4 días a la semana y paso a hacerlo solamente uno", dice Gonzo en el vídeo.

El nombre de Gonzo empezó a rumorearse desde el momento en el que Évole anunció su marcha. Hasta ahora ejercía una aplaudida labor como reportero en El Intermedio.

Hace poco, su documental Detrás del muro, del que también fue codirector y en el que mostraba la dureza con la que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos, saltó como formato propio al prime time de La Sexta, fuera de El Intermedio. Fue en 2010 cuando Gonzo recaló en este programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera como reportero.