Sociedad

CERTAMEN NACIONAL

La charanga Os Mozés de Jaca gana el festival de Poza de la Sal

Los jaqueses lograron los máximos galardones otorgados por el jurado y el público

La charanga Os Mozés de Jaca gana el festival de Poza de la Sal
La charanga Os Mozés de Jaca gana el festival de Poza de la Sal
S.E.

JACA.- La Charanga Os Mozés de Jaca logró un gran éxito en el 7º Festival Nacional de Charangas celebrado el sábado en Poza de la Sal (Burgos), al ganar el primer premio del jurado, dotado con 1.500 euros; el primer premio del público, provisto de 300 euros; y el de mejor solista, que correspondió a Íñigo Ena y conlleva otros 100 euros.

"Después de siete años de trabajo duro, no podemos más que dar las gracias a todos los que apostaron por nosotros: a los que se ha desplazado hasta Poza de la Sal, al Ayuntamiento de Jaca por habérnoslo puesto todo tan fácil; y en especial a todas las charangas con las que hemos trabado una gran amistad", apuntaron desde el grupo jaqués, que también tiene buenas palabras para los organizadores del festival, donde "nos han tratado a cuerpo de rey".

Los integrantes de la charanga creada en 2012 son Alberto de la Salud, Miguel Albertín, Paula Otero, Daniel García, Jorge Aquilué, Guillermo García, Víctor García, Andrés Valera, Íñigo Ena, Alejandro Gabarre y Nicolás Bonis, que se muestran "muy felices y con ganas de seguir dando lo mejor en cada actuación".

Todos pertenecen a la Banda Santa Orosia de Jaca, que felicitó a los jóvenes por conseguir el título simbólico de 'mejor charanga nacional' en este festival, al que acudieron 300 músicos de una docena de grupos en representación de otras tantas comunidades. Los jaqueses viajaron a Burgos tras participar con la banda en la fiesta del Primer Viernes de Mayo.