Sociedad

ANDADA SOLIDARIA

La V Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón" recauda 12.650 euros

La cita ha reunido este domingo a unas 700 participantes que ha recorrido cuatro kilómetros

La V Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón" recauda 12.650 euros
La V Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón" recauda 12.650 euros
D.A.

HUESCA.- La V Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón", organizada por la asociación homónima con la colaboración del Ayuntamiento ribereño, ha reunido este domingo a unas 700 participantes. Algunas han corrido y otras han caminado, y todas completaron el recorrido urbano de unos cuatro kilómetros. La mañana de sol ha ayudado a reeditar la fiesta del deporte popular femenino.

La prueba tiene carácter benéfico. En esta ocasión se recaudaron 12.650 euros para el proyecto que dirige el doctor Julián Pardo Jimeno, coordinador del Instituto de Investigacio´n Sanitaria Arago´n, y que se denomina "Desarrollo de Inmunoterapia con Ce´lulas Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles". Así mismo, se entregaron 750 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

VÍDEO DE LA CARRERA DE LA MUJER

El alcalde, Álvaro Burrrell, y el doctor Julián Pardo, han estado en la línea de salida. Aunque competir era secundario, valga decir que el podio lo han ocupado Mónica Saludas, Andrea Barranco y Alegría Vargas. Los honores a las participantes de mayor edad se los han llevado Palmira Marín y Conchita Marín, de 81 y 91 años, respectivamente, madre y tía de Nuria Sierra, laureada atleta de carreras de fondo.

Ana Falo, presidenta de la asociación, ha apuntado el destino elegido para la recaudación: "Según nos explicaron, la investigación del cáncer infantil recibe menos ayudas de los organismos oficiales que otras enfermedades. Nuestra aportación ayudará a que un investigador trabaje durante un año".

El precio de la inscripción era de 10 euros, y uno de cada cuota se reservó para la Agrupación de Protección Civil, siempre presente a título altruista en este tipo de convocatorias. Al final de la carrera se han sorteado los regalos donados por las casas comerciales y ha habido sesión de zumba, cardioboxing y estiramientos.

Del total de participantes, 155 se han situado en la horquilla de 45 a 54 años y 186 en la categoría de más de 55 años. La entrada en meta se prolongó durante más de una hora. El alcalde agradeció el esfuerzo de la asociación. "Esta prueba se ha consolidado tanto por su vertiente solidaria como por fomentar el deporte entre las mujeres",ha remarcado.