Sociedad

CITA SOLIDARIA

Más de 700 participantes en la Carrera de la Mujer de Monzón

La cita montisonense recaudará fondos para un proyecto oncológico

Más de 700 participantes en la Carrera de la Mujer de Monzón
Más de 700 participantes en la Carrera de la Mujer de Monzón
D.A.

HUESCA.- Monzón volverá a exhibir el músculo de su voluntariado este domingo en la quinta edición de la Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, que congregará a 721 corredoras unidas por una causa solidaria: recaudar fondos para un proyecto de investigación oncológica infantil del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón.

La cita arrancará a las 10:30 horas y las participantes recorrerán algo más de cuatro kilómetros por un trazado urbano que partirá y llegará al paseo San Juan Bosco.

El montante que esta prueba solidaria recaude tanto de las inscripciones como de las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, se destinará al proyecto Desarrollo de inmunoterapia con células asesinas naturales para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles, del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón. Además, un euro de cada inscripción se donará a la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio siguiendo el modelo iniciado el pasado año de colaboración con una entidad local sin ánimo de lucro.

Este año se han creado dos nuevas categorías, de 55 a 60 años y más de 60 años, con el fin de incentivar la participación entre las mujeres de esta franja de edad.

Se entregarán trofeos a las tres primeras clasificadas y a las tres primeras de cada una de las seis categorías, además de un premio a las corredoras más joven y más veterana que hayan completado la prueba.

Como en ediciones anteriores, las corredoras podrán participar en un calentamiento previo a la prueba y finalizar la mañana con unas sesiones de zumba, cardioboxing y estiramientos antes de la entrega de premios, a la que seguirá un sorteo de regalos entre los dorsales que hayan finalizado la carrera.