Sociedad

TRADICIONES

Sevilla, una ciudad efímera vigilada por 2.000 agentes

La Feria de Abril se celebra en mayo este año y contará con un millar de casetas

Sevilla, una ciudad efímera vigilada por 2.000 agentes
Sevilla, una ciudad efímera vigilada por 2.000 agentes
EFE

SEVILLA.- Sevilla acoge desde el sábado su Feria de Abril -este año en mayo-, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una ciudad efímera que será vigilada por casi 2.000 agentes y que contará con más de un millar de casetas durante una semana en la que se prevé buen tiempo.

La cita que cada año acoge la ciudad andaluza comenzó con el alumbrado de la portada, inspirada en esta ocasión en el Casino de la Exposición de 1929, con una altura de 50 metros y con 24.000 bombillas que fueron encendidas a las 24 horas en la famosa noche del "alumbrao" que dio paso a la cena del "pescaíto".

Antes de que se encendieran las luces de esta nueva ciudad de casas de toldos y hierros, hubo un espectáculo que amenizó la espera por la Banda Sinfónica Municipal y con actuaciones de artistas como La Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir y Brumas, además de la Escuela de Danza Alberto Romero.

Durante el espectáculo se brindó un homenaje al artista Rafael González-Serna, quien dirigió el espectáculo del Alumbrado de 2017 en el que se conmemoró el 25 aniversario de la Exposición del 92.

La Feria de Abril, que comenzó este sábado debido a que debe haber dos semanas de diferencia con Semana Santa, supone el epílogo a las dos grandes fiestas de la ciudad andaluza, que atrae a miles de turistas de todo el mundo y que se convierten en la mejor exaltación de la primavera.

Para velar por la seguridad de las miles de personas que visitarán el recinto en esta semana está previsto un dispositivo de 1.974 policías nacionales y guardias civiles, en un plan que contará con la actuación coordinada entre los distintos cuerpos de seguridad, servicios públicos e instituciones.

El operativo de seguridad atenderá las medidas necesarias para el Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (PPPA), de manera que los días de feria transcurran "con la más absoluta normalidad", según dijo el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.