Sociedad

CITA SOLIDARIA

Unos 8.200 oscenses reivindican el derecho a ser uno mismo bajo el lema: "Distintos pasos, mismo camino"

Ciudadanos y políticos, orgullosos de la labor que realiza Aspace Huesca y del apoyo que la misma tiene de la sociedad

Unos 8.200 oscenses reivindican el derecho a ser uno mismo bajo el lema: "Distintos pasos, mismo camino"
Unos 8.200 oscenses reivindican el derecho a ser uno mismo bajo el lema: "Distintos pasos, mismo camino"
D.A.

HUESCA.- Las más de ocho mil personas que este domingo han participado en la séptima edición de la Marcha Aspace Huesca reflejaban en sus rostros el orgullo que sentían por ser parte de la mayor manifestación que Huesca ha celebrado hasta ahora para reivindicar la diferencia, el derecho a ser uno mismo y a vivir una vida plena.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MARCHA

El lema de la movilización resumía perfectamente el objetivo de la misma: "Distintos pasos, mismo camino". Y entre tanta satisfacción, destacaba la del presidente de Aspace Huesca. Luis Martínez, que decía: "Objetivo conseguido, objetivo superado. Estamos contentísimos, muy agradecidos a la gente, sobre todo a Huesca ciudad, que nos apoya, que viene con nosotros a compartir este día tan especial".

VÍDEO DEL INICIO DE LA MARCHA

Dos horas antes de que comenzara la Marcha, organizada por Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya y el Concejo oscense, en la explanada de la fachada posterior del Palacio de Congresos decenas de voluntarios trabajaban ya en la barra en la que minutos después cientos de personas hacían cola para recoger su desayuno. Paralelamente, Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca, con un refuerzo del Somontano, comenzaba a montar sus instalaciones, para hacer frente a cualquier emergencia que pudiera surgir, aunque en esta andada, dijo uno de sus portavoces, no suelen darse grandes problemas.

ACCESO AL MONOGRÁFICO

En el mismo sentido se han pronunciado desde Cruz Roja y Peña Guara, cuyo presidente, Manolo Bara, afirmaba que "es un orgullo participar en esta Marcha", en la que colaboran unos 32 socios de la entidad como voluntarios. Le encanta a los de Peña Guara la definición que de ellos hicieron los de Aspace en años atrás: "sois los ojos de la Marcha".

Minutos antes de que se diera la salida, el alcalde Luis Felipe ha resaltado que este nuevo nuevo récord de participación, con más de 8.200 inscritos, "ayuda a visibilizar que Huesca es una ciudad inclusiva" y "la importancia que tienen las políticas sociales para hacer una sociedad de derechos y una sociedad más justa y más cohesionada". "Hoy, las calles de Huesca se llenan del color de la solidaridad". ha ñadido.

La consejera Marivi Broto, por su parte, ha indicado que "una vez más la sociedad de la ciudad de Huesca y del Alto Aragón dice que quiere apoyar el proyecto de Aspace... Estoy muy contenta, muy orgullosa de tener esta sociedad tan solidaria". Además, agradeció "la transparencia" de Aspace, "que siempre, cuando termina la carrera, nos da a conocer a la ciudadanía en qué se invierte el dinero recaudado".

Isabel Baquedano, directora del área de negocio de la Caixa en la provincia, también ha dicho que para esta entidad "es un placer y un orgullo participar en proyectos tan interesantes y tan multitudinarios como este", y por la Comarca de la Hoya, Beatriz Calvo ha resaltado que esta entidad "hemos participado dede el principio en esta actividad porque creemos en esta Marcha".