Sociedad

ENCUENTRO DE BOLILLOS

Cerca de 400 bolilleras muestran su arte en Ballobar

El encuentro reunió a asistentes de Aragón y de localidades leridanas

Cerca de 400 bolilleras muestran su arte en Ballobar
Cerca de 400 bolilleras muestran su arte en Ballobar
J.F.

BALLOBAR.- La localidad de Ballobar acogió este domingo el XX Encuentro de Bolillos. Al igual que las anteriores ediciones, esta nueva cita con el arte del encaje de bolillos resultó multitudinaria, asistiendo 396 bolilleras llegadas de diferentes municipios de las tres provincias aragonesas y de diversas localidades leridanas.

La organización de esta XX edición corrió una vez más a cargo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "La Confluencia", de Ballobar, con la colaboración del Ayuntamiento de Ballobar.

Se celebró en el Pabellón Polideportivo municipal, que estuvo casi lleno entre las participantes, el público asistente y los puestos de venta de artículos relacionados con esta actividad.

Como en años anteriores, los participantes tuvieron una excelente y dulce bienvenida, pues se les ofreció una degustación de cafés y exquisita y variada repostería elaborada de forma desinteresada por las vecinas de la localidad.

A lo largo de esta jornada matinal se ofreció a las asistentes un bocadillo, un refresco, y un recuerdo-obsequio de la organización.

También se hizo entrega a cada bolillera de una bolsa que contenía productos de Gallina Blanca donados por la empresa Preparados Alimenticios S.A, (Pasa) que tiene una factoría en Ballobar.

También se sortearon un total de 90 regalos que habían sido donados por casas comerciales y empresarios de toda la Comarca del Bajo Cinca.

Además se pudo contemplar una magnífica exposición de trabajos realizados con encaje de bolillos por las vecinas de los municipios de Ballobar y Chalamera a lo largo del curso. Los asistentes disfrutaron de una jornada cargada de buen hacer y tradición en la que se puso de manifiesto la destreza con los hilos.