Sociedad

JORNADAS CULTURALES

"Montesusín en Marcha" suma 107 asistentes

La prueba, celebrada el sábado, forma parte del programa de las Jornadas Culturales

"Montesusín en Marcha" suma 107 asistentes
"Montesusín en Marcha" suma 107 asistentes
S.E.

MONTESUSÍN.- "Montesusín en Marcha" es como la Asociación de Mujeres y Consumidores de esta localidad denominó la caminata popular que se llevó a cabo el sábado dentro del marco de las Jornadas Culturales.

Dichas Jornadas dieron comienzo el pasado mes de abril con diversas actividades: "Hemos realizado charlas, teatro, organizado canto y ronda de jotas para las fiestas de esta semana y la próxima haremos un taller de intercambio de recetas de postres", señaló Ana Lacambra, presidenta de la agrupación.

La idea de la caminata popular surge en el colectivo como una marcha a pie y en bicicleta con carácter familiar, "y fuimos a hablar con la AECC y nos dejaron huchas para recaudar dinero y al promocionarla en Montesusín, la respuesta ha sido tan positiva que se han llenado todas las huchas", explicó Lacambra, que, aunque desconocen el total de los recaudado, comentó que "han colaborado tanto los 107 participantes de la marcha como todos los vecinos" de la nombrada localidad.

La marcha dio comienzo en la tarde del sábado sobre las 17:30 horas, transcurriendo el recorrido por caminos del pueblo, "sin salir a la carretera, se organizaron tres rutas, de 5, 6"5 y 8 kilómetros, y dependiendo del nivel cada grupo escogió su ruta".

Después de unos noventa minutos, todos juntos llegaron a la meta, donde degustaron los bocadillos de jamón preparados por la asociación. "Fue una tarde de convivencia y deporte no competitivo, por lo que lo pasamos muy bien y además colaboramos con la AECC", indicó la presidenta, que junto con su colectivo se mostraron muy satisfechos de esta actividad solidaria en la lucha contra el cáncer: "Nos ha sorprendido que participara tanta gente y que colaborara todo el pueblo con la recaudación".