Sociedad

DÍA DE ARAGÓN

El colegio Pirineos-Pyrénées celebró el día de San Jorge con la "Quedada lectora"

Se trata de una de las actividades más entrañables que organiza el centro oscense

El colegio Pirineos-Pyrénées celebró el día de San Jorge con la "Quedada lectora"
El colegio Pirineos-Pyrénées celebró el día de San Jorge con la "Quedada lectora"
S.E.

HUESCA.- Este curso, como en los anteriores, el colegio Pirineos-Pyrénées ha celebrado el día de San Jorge, en el que se conmemora el Día de Aragón y se celebra también el Día del Libro.

Todo el alumnado espera con ilusión la celebración de este gran día en el centro, para el cual se habían preparado con antelación para ello porque se ha convertido ya en una pequeña seña de identidad para todos.

Desde primera hora de la mañana celebramos la "Quedada lectora". Los alumnos mayores pasaron a buscar a sus "hermanados" pequeños a las clases. Venían cargados de libros, siempre escogidos por ellos y supervisados por sus maestros. Venían con libros ilustrados, con cuentos, con historias de ficción y muchas aventuras, pero siempre con mucha ilusión.

A continuación, bajamos al patio y se fueron sentando por parejas con tranquilidad, ocupando todo el espacio. Cuando comenzó la lectura, era para verlos o, mejor dicho, para escucharlos. Llevamos bastantes años en el colegio y aún se nos ponen los pelos de punta al ver a nuestros alumnos así de implicados y concentrados.

Sólo se escuchaba un maravilloso murmullo, un susurro, un zumbido continuo durante el tiempo que duró esta actividad. Sin duda, es una de las actividades más bonitas y entrañables que se hacen en el colegio.

Más tarde, los alumnos de 6º de Primaria, esperaban con impaciencia su turno, ya que les correspondía realizar la representación de "La leyenda de San Jorge" y, por supuesto, su baile.

Este año los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos deleitaron con la lectura de textos en castellano, en inglés y en francés.

Por cierto, hemos quedado campeones de Aragón en la lectura en voz alta en francés. Felicidades a todos por vuestro buen trabajo.