Sociedad

FESTIVAL CERVEZA

La fábrica de La Zaragozana acogerá el ZGZ Beer Festival en junio

Los asistentes podrán disfrutar de catas, ponencias, talleres, charlas y música en directo

La fábrica de La Zaragozana acogerá el ZGZ Beer Festival en junio
La fábrica de La Zaragozana acogerá el ZGZ Beer Festival en junio
S.E.

ZARAGOZA.- Los principales fabricantes de cerveza artesanal se encontrarán en la fábrica de La Zaragozana los próximos 7 al 9 de junio en el ZGZ Beer Festival, un evento sin precedentes en el recinto de la empresa zaragozana, que data de 1900, y que consolida el papel de Zaragoza como capital cervecera.

Los expositores de cerveza artesanal llegarán tanto del entorno local como del nacional e internacional en unas jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de catas guiadas, de la mano de la Asociación Nacional Beer Sommerlier, así como visitas guiadas a la fábrica, y ponencias sobre la materia, informan los organizadores en una nota de prensa.

Durante las jornadas, según anuncia la web del festival zaragozabeerfestival.com, se llevarán a cabo catas de maridaje con embutidos y quesos de autor, un taller de mixología con cerveza, y catas a ciegas entre otras actividades. Además, se impartirán charlas cerveceras de la mano de reconocidos expertos del sector, como Steve Grossman, Beer Ambassador de Sierra Nevada Brewing Co., que asistirá por primera vez al festival.

El ZGZ Beer Festival también será ocasión para presentar nuevas incorporaciones en el que los visitantes tendrán a su disposición más de un centenar de cervezas, entre las que una treintena serán artesanales..

Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, además de dar una conferencia sobre fermentación, presentará en primicia la última incorporación de la colección Ambiciosas de Ambar.

El festival contará con diferentes zonas de foodtrucks, un área con música en directo y DJ, terraza, una zona chill, una tienda donde adquirir tanto merchandising como gadgets cerveceros, así como una ludoteca para los más pequeños, sobre ciencia y reciclaje. Un despliegue sin precedentes que prepara al festival en una de sus ediciones más especiales.

Este festival cuenta con José Miguel Martínez Urtasun, director de Adico y Gastro Aragón, en su organización y programación, con el patrocinio de la colección Ambiciosas de Cervezas Ambar y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.