Sociedad

NUEVO PROGRAMA

Aragón TV estrena "Atónitos huéspedes" en busca de nuevas formas de entender la cultura

El programa se abre a todo tipo de creadores con propuestas interesantes fuera de los canales culturales habituales

Aragón TV estrena "Atónitos huéspedes" en busca de nuevas formas de entender la cultura
Aragón TV estrena "Atónitos huéspedes" en busca de nuevas formas de entender la cultura
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV estrena este jueves "Atónitos huéspedes" (23:15 horas), un nuevo formato que busca valores emergentes y nuevas formas de entender la cultura.Conducido por el poeta y periodista Christian Peribáñez, cada semana descubrirá nuevas formas de creación, últimas tendencias, los autores jóvenes con más proyección y una cuidada selección de contenidos, que no forman parte de los canales culturales habituales.

Cada semana un concepto distinto será el hilo conductor del programa, desde la aventura, al miedo, el placer o lo urbano. La primera entrega gira en torno al Sueño y tratará de mostrar los de Alejandro Simón y Jonás Trueba. El poeta y el cineasta explicarán su trabajo de investigación en torno a la felicidad.

También descubrirá el sonido onírico del theremín, un instrumento que pone música a los sueños más cinematográficos, tocado por Javier Díez-Ena. Atónitos huéspedes mostrará la exposición de Salvador Dalí en el Caixaforum desde los ojos de un niño, que sorprenderá con sus reflexiones en torno a la figura del genio catalán y el surrealismo. Todo ello, al ritmo del conjunto musical aragonés Grupo de inventores, en directo desde la misma sala de exposiciones.

El programa conversará al compás de la danza contemporánea con la bailarina Elia Lozano, descubrirá exposiciones sorprendentes y ofrecerá recomendaciones de libros en torno al Sueño de los mejores expertos. El conductor de "Atónitos huéspedes", Christian Peribáñez, subraya "el mimo con el que está trabajando todo el equipo porque cada programa se ha concebido como una pieza audiovisual estética más, una pequeña obra de arte audiovisual en concepto y forma".

Como explica, "algunos de los protagonistas ya son conocidos, pero el programa dará también cabida a otros creadores con nuevos discursos en vanguardia, que están desarrollando propuestas de muy alto nivel de exigencia y no están debajo del foco mediático".

El poema de Miguel Labordeta "Antepasados huéspedes" pone título a esta nueva aventura cultural en Aragón TV:

"Estáis allí/ atónitos huéspedes/ de cada primavera/ en desvanecimiento convertidos ya/ absorbidos en el puro eco/ sin respuesta de mis manos/ contemplando el mundo/ y los enamorados de abril".