Sociedad

CAMPAÑA ELECCIONES 29M

Arranca la campaña de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas

Aragón TV y Aragón Radio emitirán un informativo especial con la tradicional "pegada de carteles" este jueves a las 23:55 horas

Arranca la campaña de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas
Arranca la campaña de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas
D.A.

HUESCA.- Con la tradicional pegada de carteles arranca este jueves la programación especial de Aragón TV y Aragón Radio para dar cobertura a las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Desde las 23:55 horas, los equipos desplegados por la radiotelevisión aragonesa acercarán los actos con los que los candidatos de las principales formaciones aragonesas lanzan sus primeros mensajes pidiendo el voto en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La determinación de los partidos políticos que deben recibir cobertura informativa, el tiempo y orden de aparición han sido fijados por el Consejo de Administración de la CARTV siguiendo los criterios establecidos en la ley Electoral y en las resoluciones de la Junta Electoral Central.

Desde el viernes, los programas informativos diarios incluirán bloques de información electoral autonómica y municipal de 7 minutos y 5 minutos respectivamente. También se emitirá un bloque de cobertura de las elecciones Europeas de 3 minutos los tres viernes de campaña.

Una de las principales citas de la campaña electoral será el debate a ocho entre los candidatos a las Cortes de Aragón, que se celebrará el próximo martes 14 de mayo a las 22:30 horas. Tendrá una duración de 120 minutos y se emitirá de forma simultánea en Aragón TV y Aragón Radio.

Además, se celebrarán otros tres debates de carácter municipal con los candidatos a los ayuntamientos de Zaragoza (lunes a las 22:30 horas), Teruel (jueves 16 a las 11:50 de la mañana) y Huesca (viernes 17, 11:50 horas).

Las entrevistas individuales a los diferentes candidatos arrancan este mismo viernes en Aragón Radio. En Aragón TV lo harán a partir del próximo miércoles.

Toda la programación electoral especial que emitan Aragón TV y Aragón Radio estará también disponible en internet, tanto 'en directo' como 'a la carta' en las páginas de ambosmedios:

www.aragontelevision.es y www.aragonradio.es