Sociedad

AYUDA A LA MUJER

El IAM amplía a 20 horas semanales la atención psicológica para mujeres sordas

Aragón es la única Comunidad Autónoma que cuenta con un recurso especializado de este tipo para mujeres sordas

El IAM amplía a 20 horas semanales la atención psicológica para mujeres sordas
El IAM amplía a 20 horas semanales la atención psicológica para mujeres sordas
S.E.

ZARAGOZA.- El servicio de atención psicológica para mujeres sordas que ofrece el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), y que hasta ahora se prestaba seis horas a la semana, amplía su cobertura a veinte horas semanales.

De esta atención psicológica se puede beneficiar cualquier mujer sorda, con discapacidad auditiva y sordociega de Aragón que se encuentre en una situación de violencia de género, problemas de pareja, baja autoestima o depresión y que precise de ayuda especializada.

Para acceder al recurso hay que pedir cita previa a través del 607 622 460, mediante un mensaje de WhatsApp, un SMS o una llamada, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Además, se puede solicitar información sobre el servicio en la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón con teléfono 976 200 362.

Aragón es la única Comunidad Autónoma que cuenta con un recurso especializado de atención psicológica para mujeres sordas e incide especialmente en aquellas que han sufrido violencia.

Se trata de un servicio sin barreras, atendido por una psicóloga con dominio de la lengua de signos española y experta en Comunidad Sorda. Es un servicio de asesoramiento, orientación y apoyo psicológico en el que las mujeres sordas pueden comunicarse directamente con la profesional sin necesidad de la intermediación de terceras personas.

Además, el servicio también tiene como objetivo detectar y prevenir situaciones de riesgo a través de la atención de distintos aspectos relacionados con la salud de la mujer, sensibilizar a la comunidad sorda sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y adaptar la información (campañas, folletos, guías) que se elaboren desde el IAM para que sean accesibles a la comunidad sorda y así prevenir posibles situaciones de riesgo para la mujer.