Sociedad

APOPYO PROYECTOS SOCIALES

La Caixa destina 128.000 euros a varios proyectos sociales oscenses

La entidad dedicó a nivel nacional 43,6 millones de euros a ayudar a los más vulnerables durante el año pasado

La Caixa destina 128.000 euros a varios proyectos sociales oscenses
La Caixa destina 128.000 euros a varios proyectos sociales oscenses
S.E.

HUESCA.- La Fundación Bancaria "La Caixa", a través de las oficinas de Caixa Bank, dedicó43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado en España. En Huesca la cantidad aportada fue de 128.000 euros distribuida en 32 entidades sociales oscenses.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria "La Caixa", primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de Caixa Bank apoya a la Fundación Bancaria "La Caixa" en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que casi 10.000 entidades y asociaciones españolas puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria "la Caixa".

PEQUEÑAS AYUDAS, GRANDES PROYECTOS

Entidades como la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano o la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) en Huesca son ejemplos de organizaciones locales que han recibido las ayudas.

Con un importe de más de 6.000 euros propuesto por la oficina de Caixa Bank Ramón y Cajal de Huesca, Fundación Alcoraz ha podido otorgar becas y organizar torneos de fútbol base que permiten utilizar la competición deportiva como herramienta para la inclusión, impulsar experiencias deportivas que fomenten el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo, fomentar hábitos deportivos saludables e integrar a través del fútbol a deportistas con diferentes capacidades o habilidades físicas.

Los 4.500 euros solicitados por la oficina Avenida La Paz se han destinado a colaborar con la celebración de la VI Marcha Aspace. La contribución, además de económica, fue a través de voluntarios de "La Caixa" que participaron en la andada.

Otro ejemplo es el de la oficina de Barbastro que apoya a la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano. A través de un donativo de 2.500 euros realizado por la oficina de Caixa Bank se ha podido colaborar con el proyecto "Zona de respiro". El importe que se han destinado al acondicionamiento y equipamiento de un local para la implantación de nuevas terapias para enfermos y atención a cuidadores y familiares, que dispondrá de centro de acogida, talleres para detección y prevención de perdida de memoria, terapias no farmacológicas, grupos autoayuda... La pretensión es mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familias.

ACCIÓN SOCIAL

Caixa Bank presentó en el Casino de Huesca las principales líneas de actuación de su Acción Social en la provincia. El objetivo de este encuentro fue divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades con el apoyo de la institución para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

Asimismo, este evento quiso sensibilizar y fomentar la movilización de las comunidades en las que están presentes las oficinas de Caixa Bank.

El evento estuvo presidido por Cristina González Viu, directora territorial de Caixa Bank en Aragón y La Rioja, y contó además con la participación de María Isabel Baquedano, directora del Área Negocio de CaixaBank en Alto Aragón. El evento fue clausurado por el alcalde, Luis Felipe. La cita contó con los testimonios de un voluntario, el coordinador de acción social de la red de oficinas Caixa Bank en Huesca y con la participación de entidades sociales locales beneficiarias, representadas por Paco Ratia (Aspace), Marta Peña (Cadis) y Erika Cabrero (Ymca).