Sociedad

CONCURSO DE ACTIVIDADES CORPORALES

Una coreografía que condena la violencia en las prácticas deportivas gana en el Campus de Huesca

El XIII Concurso de Actividades Corporales de Expresión reunió a varios estudiantes

Una coreografía que condena la violencia en las prácticas deportivas gana en el Campus de Huesca
Una coreografía que condena la violencia en las prácticas deportivas gana en el Campus de Huesca
N.A.

HUESCA.- El grupo Maitra se convirtió ayer en el vencedor del XIII Concurso de Actividades Corporales de Expresión con una historia que condena la violencia en las prácticas deportivas.

Organizado por la Facultad de Ciencias de Salud y del Deporte de Huesca, el certamen reunió a doce equipos de gimnastas universitarios, que presentaron sus montajes en el escenario de la sala Cubo del Polideportivo Universitario "Río Isuela".

EN ESTE ENLACE PUEDES VER IMÁGENES DE DISTINTAS COREOGRAFÍAS

El jurado que decidió a los ganadores estuvo integrado por los profesores de la Universidad de Nantes, Jean Gadé y Jöelle Le Nuz, que valoraron las propuestas de los estudiantes.

En ellas combinaron la música con la imagen, la danza con la gimnasia, y la expresión estética con temáticas sociales de actualidad.

Así, el grupo Maitra se convirtió en el ganador de la cita gracias a El partido decisivo, una obra que llevó al público hasta un partido de fútbol americano.

Los protagonistas reflejaron varias situaciones de violencia en el encuentro ficticio, en el que discutieron jugadores, árbitros y hooligans.

Tras la fuerte pelea producida en el campo, se produjo la reconciliación de todas las partes, un bonito gesto con el que los estudiantes dijeron no a la violencia en el deporte.

Pisándole los talones a Maitra estuvo el grupo Santa Paciencia, que se tuvo que conformar con el segundo lugar con El circo de los ausentes. Además, Train to win obtuvo el tercer puesto con una coreografía homónima.

Cuatro asignaturas de la Facultad ofrecieron a los estudiantes recursos formativos para desarrollar el espectáculo que pusieron en escena.

El Concurso pretendió promocionar la motricidad expresiva, un área de las Ciencias de la Actividad Física, que pone su acento en la capacidad comunicativa, estética y expresiva del movimiento.

Cerró el espectáculo el nuevo grupo de danza "Sabrosur Arte", integrado por estudiantes de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y del Deporte.