Sociedad

DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Cáritas Huesca, una apuesta por el Comercio Justo y la economía solidaria

Se suma así a la II Jornada "Vive la Moda Re-", que pretende dar a conocer el modelo económico que defiende la organización

Cáritas Huesca, una apuesta por el Comercio Justo y la economía solidaria
Cáritas Huesca, una apuesta por el Comercio Justo y la economía solidaria
S.E.

HUESCA.- Este sábado, 11 de mayo, se celebrará el Día Mundial del Comercio Justo con el que se pretende sensibilizar y dar a conocer todas las iniciativas, que promueven la economía solidaria, la sostenibilidad y la justicia social. Este año la tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca conmemorará este día con una serie de acciones, que culminarán el viernes 31 de mayo, junto a una fiesta del reciclaje impulsada por Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca.

Este proyecto de Comercio Justo se suma así a la II Jornada "Vive la Moda Re-", que pretende dar a conocer y poner en valor el modelo económico que defiende y por el que tanto tiempo viene apostando la red confederal de Cáritas. Se trata de un sistema de economía solidaria que tiene presente un modelo comercial más humano, responsable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Las actividades de sensibilización, propuestas para el día 31 por el equipo de Comercio Justo, se alejan de su faceta más conocida, la alimentación. En este caso, se centrarán en dar a conocer cómo, a través de la difusión y comercialización de productos elaborados en condiciones dignas y ecológicas, se contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La tienda de Comercio Justo (Cuatro Reyes, 8) saldrá a la calle con la Jornada "Vive la Moda Re-", que tendrá lugar en los Porches de Galicia, donde, además de otras acciones, se instalará un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos. Esta acción se incluirá en el ambicioso programa que se está terminando de definir.

El Comercio Justo también estará presente estos días en el mundo rural, en donde como antesala de esta jornada, se han organizado algunas acciones informativas y de sensibilización en diferentes localidades de la provincia.

Esta programación tiene un objetivo común, apostar por un modelo económico que defienda los derechos humanos de todas las personas y el medio ambiente, porque no se puede comprar otro planeta. Por ello, como dice la campaña de este año "Somos Comercio Justo. ¿Y tú? ¡Únete!", comparte también tu compromiso en las redes sociales con las etiquetas #SomosComercioJusto y #DíaMundialComercioJusto.