Sociedad

DERECHOS TELEVISIVOS

La RFEF pide nuevas ofertas para la final de la Copa del Rey

RTVE, Atresmedia y Mediaset quieren hacerse con los derechos del partido

La RFEF pide nuevas ofertas para la final de la Copa del Rey
La RFEF pide nuevas ofertas para la final de la Copa del Rey
LALIGA

MADRID.- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha admitido las ofertas de Radio Televisión Española, Atresmedia Corporación y Mediaset España para hacerse con los derechos de la final de la Copa del Rey, aunque les pide nuevas propuestas por no alcanzar el precio de reserva, y ha excluido a Mediapro.

Según informó la RFEF, la Comisión de Evaluación ha concedido a las tres entidades indicadas un plazo que terminará a las 11:45 horas de este viernes 10 de mayo para que presenten una nueva ronda de ofertas, al no haberse alcanzado por ninguna el precio de reserva a que se refiere el apartado 10.11 de las bases que regulan el proceso de recepción de las mismas.

Dicho punto señala que "el precio se fijará atendiendo a criterios de mercado, tomando como modo de referencia el precio del paquete adjudicado para la Copa de S.M. el Rey de 2018 actualizado" y que "el precio de reserva se comunicará únicamente cuando la oferta no alcance esa cantidad".

Las ofertas se presentarán en el Consejo Superior de Deportes, en sobre cerrado dirigido a la Presidenta del mismo, y si en esta nueva ronda no se alcanzase el precio de reserva, la RFEF podrá adjudicar el concurso a la mejor oferta presentada o bien lo cancelará y someterá de nuevo a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia) las bases de un nuevo concurso modificando las características del mismo para el informe preceptivo.

La RFEF anunció también que "en caso de que los operadores indicados no presenten nueva oferta, se entenderán como válidas las ofertas ya admitidas".

Igualmente confirmó su decisión de excluir la candidatura presentada por un Grupo de empresas agrupadas en un mismo sobre presentado por Mediapro por no cumplir una de las condiciones de participación previstas en el apartado 10.3.1. del documento de licitación.

Éste, entre otras exigencias, indica que "deberá ser una empresa, grupo de empresas o formar parte de un grupo de empresas donde ninguna de ellas (matriz o filiales) haya sido sancionada penalmente o haya reconocido su responsabilidad penal o la de sus Directivos, en cualquier país del mundo".