Sociedad

CELEBRACIÓN

Cientos de personas disfrutan de un animado Barbafest

La comida ha reunido a 300 peñistas en la plaza de Toros, donde espera a 800 personas para los conciertos

Cientos de personas disfrutan de un animado Barbafest
Cientos de personas disfrutan de un animado Barbafest
Á.H.

BARBASTRO.- La segunda edición del Barbafest ha reunido este sábado al mediodía a 300 peñistas en la comida celebrada en la Plaza de Toros con previsión de 800 personas en los conciertos nocturnos a partir de las 23 horas según las estimaciones de Fran Blázquez, presidente del Patronato Municipal de Fiestas que colabora en el evento organizado por Interpeñas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA FIESTA

Las actividades se centralizan en la Plaza de Toros con salidas para tomar vermut en el Paseo del Coso, por la tarde ha habido ronda de bares a cargo de las charangas locales Fund Band, Lirolos y Somontano. La salida ha finalizado en la plaza de San Francisco donde ha habido actividades conjuntas.

LA CELEBRACIÓN EN IMÁGENES, EN ESTE ENLACE

En horario nocturno, está prevista una cena en la Plaza de Toros y después, conciertos a cargo de Principio de Incertidumbre, Anómalos y DJ Rowck hasta la madrugada. Barbafest, donde colaboran D.O. Somontano y cinco empresas locales, se organizó por primera vez hace un año como alternativa del encuentro anual "Charangueando" que ya no se celebra.

Fran Blázquez ha destacado "el buen ambiente en la calle y la disposición para participar en este encuentro donde el objetivo principal es pasar una jornada de convivencia popular en la primera fiesta de Primavera. La unión y conjunción son los aspectos mejor valorados porque se presta para pasar un fin de semana diferente". Jesús Garcés, presidente del Interpeñas, ha opinado con criterios similares y señaló que es posible gracias a "la excelente relación de las peñas integradas en el Interpeñas".

El colectivo Interpeñas lo forman cinco peñas locales, seis en septiembre, con un censo de 1.000 personas que aumenta en las Fiestas de Barbastro. El próximo evento popular será con motivo de San Ramón, patrono de Barbastro, el 21 de junio con una semana llena de actividades sociales y deportivas.