Sociedad

HÁBITOS SALUDABLES

La VI Carrera Nocturna "Noches saludables" de Huesca reúne a 700 oscenses

Los organizadores de la prueba rindieron un sentido homenaje a Antonio Gutiérrez

La VI Carrera Nocturna "Noches saludables" de Huesca reúne a 700 oscenses
La VI Carrera Nocturna "Noches saludables" de Huesca reúne a 700 oscenses
R.G.

HUESCA.- Setecientos corredores participaron anoche en la sexta edición de la VI Carrera Nocturna de Huesca, que organizan el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca bajo el lema Noches saludables, y en la que se rindió un homenaje a Antonio Gutiérrez, quien fuera presidente del citado club y promotor de la misma.

Esta prueba de carácter social, que se realiza con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, partió del Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa a las 21:30 horas. Previamente, los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca dirigieron un calentamiento grupal para los corredores.

EN ESTE ENLACE, LA ENTREGA DE PREMIOS

La carrera, que contó con un recorrido de 7,79 kilómetros y otro de 4,48, permitió la participación individual en dos categorías: de 12 a 16 años y mayores de 16, aunque no se cerró a niños a partir de seis años, que hicieron la marcha acompañados.

PUEDES VER ESTE OTRO VÍDEO DONDE SE APRECIA UN GRAN AMBIENTE

Los participantes también tuvieron la oportunidad de correr por equipos. Estos fueron escolares (con entre 6 y 50 miembros) o universitarios (con entre 6 y 20) -que puntuaron por los corredores que llegaron a meta-. Asimismo, hubo equipos de tres , de empresas, femeninos o mixtos, que sumaron los tiempos de sus integrantes.

La carrera tiene como fin transmitir a la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CARRERA CLICANDO AQUÍ

Además se trata de un proyecto deportivo, solidario y sostenible, al donar fondos a Unicef, para su proyecto Escuelas para África, y compensar la emisión de CO2 producida por el mismo contribuyendo a proyectos de reforestación de la Fundación Ecología y Desarrollo. Este año la Carrera Nocturna se centra en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Clasificación de los mayores en este enlace

Clasificación de los medianos en este enlace

Clasificación de los menores en este enlace