Sociedad

MERCADILLO

Los anticuarios sacan sus tesoros a la calle en Fraga

En "Coses de l' Angorfa" se han podido encontrar desde muebles a libros, pasando por ropa, complementos y juguetes

Los anticuarios sacan sus tesoros a la calle en Fraga
Los anticuarios sacan sus tesoros a la calle en Fraga
J.C.

FRAGA.- La Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga ha organizado este domingo un mercadillo de segunda mano, "Coses de l' Angorfa", que se ha celebrado durante toda la mañana y el céntrico paseo del Cegonyer y en la Plaza de España de la capital fragatina. Han participado varios anticuarios de Fraga y algún otro municipio cercano y varios particulares que se han inscrito en un certamen que se ha desarrollado de diez de la mañana hasta la una del mediodía y que ha estado muy animado, con muchas paradas en las que se ha podido comprar muebles antiguos y restaurados, libros, ropa, complementos, juguetes antiguos y bienes diversos de segunda mano.

La feria de segunda mano se ha acompañado de diversas actuaciones de música en plena calle y la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico organizó también su propia parada en la que se regalaba una planta a todos sus socios, y se hacía captación de socios para las próximas campañas. También se ha podido disfrutar de un itinerario urbano con varias visitas guiadas a casas antiguas y edificios emblemáticos de la zona.

XL ANIVERSARIO DEL INSTITUT MUSICAL COMARCAL

El Instituto Musical Comarcal continúa con las celebraciones de su 40 aniversario que se ha iniciado hace un par de semanas con varias actuaciones musicales de sus alumnos en diferentes puntos de Fraga y con el Encuentro de Bandas Ciudad de Fraga. Este fin de semana han seguido los cantos con un encuentro de guitarras que tuvo lugar el sábado y con un concierto ayer domingo en el Castell, a cargo de Halir Trío, una agrupación musical compuesta por un violín, un violonchelo y un piano que ofreció su espectáculo "De Praga a Fraga". Esta formación tiene como objetivo dar a conocer la figura del músico y compositor Karel Halir.

En su actuación en Fraga han estado acompañados por Nuria Parlade y Adriana Miró, dos violinistas fragatinas estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Fraga.