Sociedad

MERCADO MEDIEVAL

Tamarite regresa al medievo entre artesanos y juglares

El casco antiguo de la villa reúne sesenta puestos y actividades de animación

Tamarite regresa al medievo entre artesanos y juglares
Tamarite regresa al medievo entre artesanos y juglares

HUESCA.- El conocimiento de las aves rapaces, sus costumbres y su vida en la naturaleza fueron el principal tema de interés en la jornada de este sábado, a la que se sumó el viento, del XXII Mercado Medieval de Tamarite de Litera, que continúa este domingo en el casco antiguo de la localidad, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Kolectivo Kabana.

La plaza Mayor, la del Mesón y las calles adyacentes acogen de nuevo este domingo, desde las 11:30 hasta las 20:30 horas, los sesenta puestos que dan forma al Mercado Medieval de Tamarite de Litera. Repostería, quesos, embutidos, miel, bisutería, cuero, plata, cerámica, madera o textiles son algunos de los productos, muchos de ellos artesanales, que se pueden encontrar en este espacio que se ambienta con estética del medievo.

En paralelo, se desarrolla un programa de animación con distintos puntos de interés, como es el taller de dibujo naturalista y exposición de aves rapaces a cargo de Carlos Enríquez, quien hoy volverá a hacer una demostración de vuelo, a las 12:00 horas.

En el apartado de espectáculos, la compañía Mariloli presenta hoy, a las 19:00 horas, Marilelas, circo acrobático en trapecio doble. Este espectáculo obtuvo en 2017 el Premio Mariano Orbés de circo aragonés al mejor número corto, lo que contribuyó a consolidar su trayectoria como una de las compañías emergentes del panorama circense de Aragón.

El grupo La Cremallera es el encargado de la animación general del mercado, con distintas actuaciones.

"El Mercado Medieval de Tamarite está pensado para disfrutarlo en familia", indica la concejala de Cultura, Elena Viu, por eso mismo, hay rincones para los niños, como los juegos tradicionales de Juegaragón, los talleres, la animación y ponis para pasear por el mercado.