Sociedad

Alberto y Laura Caballero crean "El pueblo" para Mediaset

La comedia estrenará sus primeros ocho capítulos en Amazon Prime Video

Alberto y Laura Caballero crean "El pueblo" para Mediaset
Alberto y Laura Caballero crean "El pueblo" para Mediaset
Mediaset

MADRID.- Alberto Caballero, responsable junto a su hermana Laura de la serie Aquí no hay quien viva y de su sucesora La que se avecina, han creado para Mediaset El pueblo, una comedia que estrenará sus primeros ocho capítulos en Amazon Prime Vídeo y se emitirá en 2020 en abierto por los canales de Mediaset.

Se trata de una comedia "con mayúsculas", en palabras del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que "conecta totalmente con un tema candente", ya que aborda en clave de humor la despoblación de la España rural.

No es la primera vez que trabajan juntos Mediaset y Amazon Prime Video pero sí la prueba de que "ambas industrias van creciendo y madurando juntas" y de que "se puede transformar la convivencia entre las plataformas de pago y la televisión en abierto", apuntó Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Amazon Prime Video.

Rodada íntegramente en exteriores en una aldea real y deshabitada de Soria, El pueblo se ríe abiertamente del choque entre dos mundos que se prestan al humor cuando los enfrentas, en opinión de Caballero, que construye los guiones junto a Julián Sastre y Nando Abad. "Los del pueblo necesitan gente y los urbanitas, aire", comentó.

Son 18 personajes, cada uno con un motivo para huir de la ciudad en que vive, ya sea Madrid o Barcelona, alentados por una pareja de hippies (Ingrid Rubio y Santi Millán), que junto con su hijo pequeño quieren repoblar un pueblo deshabitado donde vivir una vida ecológica y saludable, de buen rollo y sin más reglas que el amor y el respeto.

Se juntan un huido de la Gürtel y su guapa esposa (Carlos Areces y María Hervás); una desahuciada y su hija adolescente (Ruth Díaz y Elisa Drabben); dos amigos en crisis, uno a punto de casarse (Raúl Fernández), y el otro, sin visos de encontrar novia (Daniel Pérez Prada), una enferma terminal y su hijo opositor (Blanca Rodríguez y Jairo Sánchez), y un músico en decadencia (Felipe Vélez).

Pero al llegar a Piedrafría, que no está totalmente deshabitado, sus cinco habitantes les reciben de forma desigual: son el alcalde (Ángel Jodrá), los concejales (Javier Losán, "el ovejas" y Vicente Gil, Arsacio, junto a su esposa María (Empar Ferrer) y su suegra (Silvia Casanova).