Sociedad

EDUCACIÓN

Alumnos del CPEPA Jacetania visitan el centro Ignacio Claver

Algunos realizarán prácticas laborales en estas instalaciones de Atades Huesca

Alumnos del CPEPA Jacetania visitan el centro Ignacio Claver
Alumnos del CPEPA Jacetania visitan el centro Ignacio Claver
S.E.

HUESCA.- Los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y los de Enseñanzas Iniciales del CPEPA Jacetania se desplazaron la semana pasada a las instalaciones del centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué, con objeto de conocer la actividad que se desarrolla en estas instalaciones, ya que algunas de las personas que cursan este certificado realizarán las prácticas laborales en esta institución.

La directora, Eva Nogués, fue la encargada de recibir a estos alumnos, a los que los usuarios de Atades obsequiaron con una flor de papel de las ellos mismos hacen en sus talleres. Una vez en el salón de reuniones, Eva Nogués les habló de la institución y de las diferentes actividades que llevan a cabo.

El centro Ignacio Claver proporciona una serie de servicios de atención residencial, ocupacional, formativa y de ocio, para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener una vida lo más normal posible en un entorno natural de gran riqueza y valor.

INTERACTUACIÓN

Tras ello, visitaron los bungalows vivienda, la granja y el vivero. Seguidamente acudieron a los talleres donde interactuaron con los alumnos de Atades, algunos de los cuales estaban preparando flores para la Feria de la Primavera de Biescas, celebrada el pasado fin de semana.

Entre la elaboración de componentes eléctricos y macetas para uno de los muchos pedidos que reciben, los alumnos del CPEPA Jacetania charlaron con ellos sobre su actividad, y comprobaron lo orgullosos y satisfechos que están de todo lo que hacen.

Volvió a ser una experiencia inolvidable, que llevan realizando dos cursos escolares y a la que pretenden dar continuidad, por lo enriquecedora que resulta. Igualmente, los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes también han visitado ya la Residencia Vitalia de Jaca, y tienen pendiente la de la Residencia Santa Orosia, donde algunos de llevarán a cabo nuestras prácticas laborales.