Sociedad

ACTIVIDADES

Bailo fomenta el juego limpio con un torneo de fútbol

La actividad recoge los valores de un cuento elaborado por la autora local Anita de Arbués

Bailo fomenta el juego limpio con un torneo de fútbol
Bailo fomenta el juego limpio con un torneo de fútbol
S.E.

JACA.- La Asociación Cultural y Recreativa de Bailo (Acurba) y la editorial Fuendepila de Arbués organizaron recientemente el I Torneo Fuendepila Respeto y Juego Limpio en Bailo. El evento congregó a una veintena de niños y niñas de 6 a 13 años que jugaron en las filas del Fútbol Club Alegría y el Real Club Deportivo.

El duelo se enmarca dentro de las actos ligados al cuento infantil "Yo quiero ser futbolista... o no", publicado el pasado año por la escritora Anita de Arbués, natural de dicha pedanía. Su objetivo es "promover valores esenciales como el respeto, el compañerismo, el juego limpio y la confianza en uno mismo, a través del deporte".

Por el Fútbol Club Alegría, jugaron Alberto, Fabio, Mateo, Eloy, Lucía, Martina, César, Maitane y Senda, mientras que Eco, Íñigo, Eneko, Elías, Lucas, Lola, Amaya, Nuria y Paula defendieron los colores del Real Club Deportivo en este encuentro lúdico disputado en Bailo.

El compañerismo y el juego limpio fueron los protagonistas del partido, que estuvo muy igualado. Todos los niños se animaron a la hora de tirar los penaltis, regatear o realizar jugadas, emulando a sus ídolos, como el delantero oscense Enric Gállego o el capitán zaragocista, Alberto Zapater, que realizó el prólogo del libro. Tras el partido, todos los jugadores recibieron una mochila de regalo con agua, fruta, merienda y material escolar.