Sociedad

CONFERENCIA

Eduardo Lolumo habla en Lanaja sobre la originalidad del tiempo en Aragón

El meteorólogo ofreció una conferencia en la que no faltaron sus populares refranes

Eduardo Lolumo habla en Lanaja sobre la originalidad del tiempo en Aragón
Eduardo Lolumo habla en Lanaja sobre la originalidad del tiempo en Aragón
M.A.A.

LANAJA.- El meteorólogo Eduardo Lolumo, presentador de El Tiempo en Aragón TV, impartió una charla el pasado sábado en Lanaja, bajo el titulo La originalidad del tiempo en Aragón.

Organizada por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento najino, la charla comenzó estableciendo la diferencia entre tiempo y clima. Lolumo fue desgranando a lo largo de casi tres horas las respuestas a los porqués.

Durante la conferencia, que resultó muy amena, se apoyó en los refranes que cita en televisión y en multitud de fotos proyectadas sobre una pantalla. El meteorólogo incidió mucho en el clima desértico de la Comarca de Los Monegros, y más concretamente de Lanaja, aportando cifras de media de precipitación, de días de cierzo al año o las razones de que no lleguen las borrascas hasta ese territorio debido, en parte, a la cantidad de obstáculos de la orografía.

Imágenes de viñas y olivares helados, campos de cereal en regadío, la sierra y del pueblo y sus fiestas refrescaron la memoria de una sala abarrotada de público.

Con un "muchas gracias y nos vemos en la tele", Eduardo Lolumo terminó su alocución no sin antes responder a preguntas del publico asistente.