Sociedad

PROYECTO EDUCATIVO

Monzón calienta motores de cara al homenaje a Mont-Rodón

Los niños disfrutan del proyecto "HA del castillo", cargado de actividades

Monzón calienta motores de cara al homenaje a Mont-Rodón
Monzón calienta motores de cara al homenaje a Mont-Rodón
S.E.

HUESCA.- El centro histórico de Monzón ha calentado motores de cara al homenaje a Guillem de Mont-Rodón con el proyecto educativo "HA del castillo" (Historia y Acción social en torno a las fortalezas españolas). Se trata de un proyecto financiado por la Fundación BBVA que trabaja en las poblaciones españolas con orografía montañosa y fortaleza histórica coronando la población.

El caso de Monzón y su fortaleza "es excepcional" y por ello pudo acoger el pasado fin de semana "un buen número de actividades, que engloban un trabajo de didáctica de los bienes patrimoniales históricos de la capital de Cinca medio, implicando a la ciudadanía de diferentes culturas dentro de un tiempo de juego", explican desde la organización de esta iniciativa. El proyecto se enfocó a los niños y "con la intención de darles a conocer de una manera lúdica su entorno más inmediato", apuntan.

Las actividades que abarcaron desde el conocimiento de la heráldica hasta la confección de complementos medievales, finalizaron con la construcción a escala de la propia fortaleza de Monzón en el centro del barrio de Santo Domingo, donde grandes y pequeños pudieron recorrer sus estancias y torres más identificativas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de la localidad indican que ante las limitaciones de aforo de la sala capitular del Castillo de Monzón, para la escena teatral del sábado por la noche, El infante Jaime es presentado a la Encomienda del Temple de Monzón, los espectadores deberán contar con una entrada gratuita que podrán recoger en el punto de información del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón. Se ofrecerán tres pases a partir de las 21 horas.

El sábado, de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas en el punto de información del Homenaje, ubicado en la plaza Mayor, las personas interesadas en asistir a la representación de esta escena podrán recoger su entrada gratuita para los pases de las 21 horas, 21:20 horas y 21:40 horas. El aforo de la sala es de 120 personas y cada representación tiene una duración de diez minutos. Las entradas de cada pase se irán adjudicando una vez se haya completado el anterior. Si no se reparten todos los tiques, podrán recogerse en el propio Castillo a partir de las 20:30 horas. Esta Fiesta de Interés Turístico de Aragón se celebrará del 17 al 19 de mayo.