Sociedad

TELEVISIÓN

Chicote entra en comedores de escolares y militares

El cocinero y presentador estrena lo nuevo de "¿Te lo vas a comer?"

Chicote entra en comedores de escolares y militares
Chicote entra en comedores de escolares y militares
EFE

MADRID.- Comedores escolares, universitarios y militares serán los próximos objetivos de Alberto Chicote, que regresa a La Sexta este miércoles con ¿Te lo vas a comer? El programa de investigación destapó irregularidades alimentarias en su primera entrega.

El cocinero investigará a través de ocho reportajes, producido por Cuarzo, la comida que se cocina en los colegios de Educación Especial, en comedores escolares, en residencias universitarias y en cuarteles militares además de analizar la alimentación que tienen los deportistas de élite, los ancianos y la existencia de marisco tóxico.

Según Alberto Chicote (Madrid, 1969), quien también ha presentado programas como Top Chef y Pesadilla en la cocina, ¿Te lo vas a comer? pretende "dar voz a aquellas personas que llevan tiempo quejándose pero que todavía no han obtenido una solución".

"Hay gente que lleva pidiendo, desde hace mucho tiempo, cosas básicas y esenciales que no se están cumpliendo", comentó Chicote en la presentación del programa, haciendo referencia al primer programa que se emitirá este miércoles, donde se conocerá el caso de uno de los colectivos "más desvalidos de nuestra sociedad" con una escuela de Educación Especial donde la gente "no puede decir si les gusta o no la comida".

En este sentido, Chicote recalcó que es "indignante" la existencia de gente que se aprovecha de esta situación.

"Fue muy duro hablar con la gente que sufría estos casos, gente desesperada por la inacción delante de su queja", agregó el también chef reconocido español que afirma que la séptima temporada de Pesadilla en la cocina está rodada y que se emitirá cuando la cadena "lo encuentre necesario" Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia Televisión, destacó que el "impacto y el seguimiento" que tuvo el espacio seis meses atrás animó a la cadena para una segunda entrega.

"La fórmula de denuncia social, mezclada con alimentación y la figura de Alberto Chicote demostraron ser la formula perfecta convirtiendo el programa en el mejor "prime time" de La Sexta durante 2018", dijo Aldama, para quien conservar esta ecuación era "imprescindible".

Según la directora de Programas de Actualidad de Atresmedia "eran tres las claves para consolidar el programa: una buena selección de las denuncias; la implicación y el compromiso de Alberto y el trabajo del equipo liderado por Margarita Luis, productora ejecutiva de Cuarzo".

Etiquetas