Sociedad

IDIOMAS

El nivel C2 de Inglés se impartirá en la provincia de Huesca el próximo curso

Jaca contará además con el nivel B2 de este idioma y habrá C1 de Francés en Barbastro, Monzón y Sabiñánigo

El nivel C2 de Inglés se impartirá en la provincia de Huesca el próximo curso
El nivel C2 de Inglés se impartirá en la provincia de Huesca el próximo curso
D.A.

HUESCA.- El nivel C2 de inglés, la calificación más alta de un idioma, se empezará en impartir en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Huesca a partir del curso que viene, a la par que en el resto de la Comunidad, ha informado este miércoles el Ejecutivo Aragonés. En la provincia altoaragonesa, cuentan con estos centros Huesca, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo, con extensiones en Aínsa, Binéfar, Fraga y Jaca.

Como señalan desde el Gobierno aragonés, esta ampliación de la oferta en la enseñanza de idiomas incluirá asimismo la impartición del nivel B2 de inglés en todas las extensiones de las Escuelas de Idiomas, de la Comunidad, lo que en la provincia altoaragonesa supone su "puesta de largo" en Jaca.

Asimismo, este año se pondrá en marcha el C1 de Francés en Barbastro, Monzón y Sabiñánigo. Por otra parte, la extensión de Aínsa, en la que podía estudiarse inglés, comenzará a ofrecer el nivel intermedio de francés también en el próximo curso, añaden desde el Ejecutivo aragonés.

"El C1 de Inglés, uno de los niveles más demandados por el alumnado aragonés, puede cursarse ya en todas las Escuelas de Idiomas de la Comunidad", añaden desde el Ejecutivo aragonés.

El alumnado de nuevo ingreso podrá preinscribirse para solicitar plazas entre el 6 y el 24 de septiembre, mientras que aquellos que quieran realizar una prueba de clasificación previa, deberán hacerlo entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre.