Sociedad

SERIES

"Es fascinante investigar a fondo los avistamientos de los ovnis"

Aidan Gillen cambia su papel de malo en "Juego de Tronos" por el de "Proyecto Blue Book"

"Es fascinante investigar a fondo los avistamientos de los ovnis"
"Es fascinante investigar a fondo los avistamientos de los ovnis"
S.E.

MADRID.- Proyecto Blue Book, la serie sobre ovnis producida por Robert Zemeckis con casos reales de avistamientos, permite al actor irlandés Aidan Gillen pasar de ser uno de los malos de Juego de Tronos a convertirse en un brillante investigador de extraterrestres.

"Es fascinante investigar a fondo esos acontecimientos, porque son todos muy creíbles, hay muchas víctimas y tenían fuentes muy fiables, como pilotos comerciales o personal médico de la época", explica Gillen en una entrevista con EFE con motivo del estreno de la serie, este miércoles (22:15 horas), con doble episodio en TNT.

El actor interpreta a un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta para estudiar miles de casos sobre ovnis y fenómenos relacionados.

La serie está basada en hechos reales recogidos en el Proyecto Blue Book (Proyecto Libro Azul), una serie de documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos en los 50 y los 60 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país.