Sociedad

JORNADA SOLIDARIA

El Instituto Ramón y Cajal de Huesca celebra su jornada solidiaria con varios actos

Se han recaudado 2.000 euros que se destinarán a diversas asociaciones y necesidades educativas

El Instituto Ramón y Cajal de Huesca celebra su jornada solidiaria con varios actos
El Instituto Ramón y Cajal de Huesca celebra su jornada solidiaria con varios actos
S.E.

HUESCA.- El IES Ramón y Cajal ha celebrado con éxito y mucha participación su Jornada Solidaria este miércoles 10 de abril en su duodécima edición.

Durante toda la mañana del miércoles los alumnos han participado en actividades deportivas, solidarias y de concienciación.

Los alumnos de todos los grupos han realizado talleres, juegos o comidas para vender en los dos mercadillos que también han estado abiertos a la participación de las familias y de la ciudad con muy buena respuesta hasta recaudar 2.000 euros .

De forma asamblearia se ha decidido que los fondos recaudados este curso irán a las siguientes asociaciones y causas: la asociación Piel de Mariposa para el cuidado de las personas con esta enfermedad; la Asociación Enbat para prevenir e intervenir en casos de violencia de género de adolescentes oscenses; Unicef y sus programa Gotas para Niger para afectados por el cambio climático en el tercer Mundo; y Asociación Ay Raiki Tsika de personal de este instituto que tiene una escuela en Madagascar que han sufrido un ciclón en enero de 2019.

Una última parte del dinero recaudado será para el propio fondo que tiene el Centro para las necesidades educativas de sus alumnos.

Durante toda la mañana recibieron formación en estos temas, realizaron deporte y fueron solidarios.

Un éxito fue el momento en el que el Centro ha expuesto el resultado de los talleres y las comidas, que se han vendido en los dos momentos de mercadillo- recreo de 10:10 a 11:00 h., y de 12:30 a 13:15 h., en el espacio entre los dos edificios, que ha permanecido abierto para las familias y los numerosos oscenses que, como en anteriores ocasiones, han querido apoyar esta iniciativa.

También durante la mañana se han celebrado competición deportivas y para acabar la campaña en el Pabellón se han reunido los más de 500 alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria para ver las finales de cada deporte y, a continuación, el equipo de alumnos ganador de su curso ha jugado una final contra una selección de profesores.

Una entrañable jornada donde toda la comunidad educativa ha aprendido valores solidarios y de convivencia.