Sociedad

SORTEOS

Una pareja de Monzón gana 500.000 euros con el Rasca de la Once

Se trata del mayor premio de este juego que se ha entregado en la provincia de Huesca

Una pareja de Monzón gana 500.000 euros con el Rasca de la Once
Una pareja de Monzón gana 500.000 euros con el Rasca de la Once

HUESCA.- Una pareja joven de Monzón ha sido agraciada con 500.000 euros del Rasca "X20" de la Once, el máximo premio que se puede conseguir con este juego y que es la primera vez que se gana en la provincia de Huesca.

Así lo ha manifestado el director de la organización en Huesca, Emilio Sánchez, que se ha mostrado muy contento. "Los ganadores se van a llevar 404.000 euros limpios, una vez descontados los impuestos. Siempre es bueno que toque, porque la gente se anima más a comprar y a colaborar con la Once", ha indicado.

La vendedora de la Once Naty Sin Abizanda es quien ha dado el boleto agraciado con los 500.000 euros desde su quiosco situado en Rambla del Cinca Medio, número 1, de Monzón.

Este miércoles le llamaron de la oficina de Huesca para comunicarle que el premio "gordo" del Rasca lo había dado ella. "Ni me emocioné, porque creía que se habían equivocado. Y es que hace unos días, por un número, no di el 'gordo' del cupón, no quiso salir el 8", ha explicado.

No es la primera vez que reparte dinero. "Tengo una súper bruja grande, que da más suerte que la de Sort -ha asegurado-. En otros rascas he dado muchas veces premios de cien euros, varios de quinientos y un par de mil. También di el gordo del cupón de fin de semana, 20.000 euros porque no salió el sueldo".

Ha tenido la ocasión de hablar con una de las personas agraciadas, que se pasó ayer por su puesto. "Son jóvenes y van a aprovechar el dinero, porque tienen la cabeza bien amueblada y no lo van a tirar", indica, y agrega que le han prometido que cuando cobren le llevarán una copia del rasca ganador para que lo pueda mostrar, "porque de boquilla no es suficiente para demostrar que has dado un premio".

El Rasca "X20" es un juego en el que por 5 euros se puede ganar hasta 500.000 euros al instante. Para jugar, hay que rascar toda el área de juego. Si uno o más de tus número coincide con alguno de los números ganadores, se obtiene el premio correspondiente. Si se encuentra el símbolo multiplicador x2, x5, x10 o x20, se gana la cantidad correspondiente a 2, 5, 10 o 20 veces el valor del premio indicado. Además, rasca también el área Bonus. Si se encuentran 2 números iguales, se gana 50 euros.

El Rasca "X20" y el resto de juegos responsables de la Once se pueden adquirir en la red de cerca de 20.000 vendedores de la Organización, en los establecimientos que, de forma solidaria, colaboran con la entidad en la comercialización de sus productos, como recuerda la organización