Sociedad

SEMANA CULTURAL

Un viaje a Ordesa y charlas, atractiva oferta en Biscarrués

La asociación San Sebastián ha organizado actos desde este sábado al día 30

Un viaje a Ordesa y charlas, atractiva oferta en Biscarrués
Un viaje a Ordesa y charlas, atractiva oferta en Biscarrués
S.E.

HUESCA.- La Asociación de la Tercera Edad San Sebastián de Biscarrués en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación de Amas de Casa Virgen del Vallipuerto organizan la XXVIII Semana Cultural.

Desde este sábado y hasta el jueves 30 de mayo se han organizado viajes, charlas, presentaciones de libros o romerías, entre otras actividades con el fin de "aprender y conocer más sobre Aragón", según informan desde la organización a través de una nota de prensa remitida a este periódico.

La jornada, abierta al público en general, comenzará con un viaje a Torla y Ordesa, con motivo del centenario del Parque.

Sergio Estrada, investigador de la universidad de Zaragoza en promoción de la salud, abrirá una semana de charlas a partir del lunes 20. Además, el técnico de Cáritas Luis Rodríguez hablará el martes sobre Con-moviéndonos para cambiar las cosas. Nadie sin hogar, la memoria saludable, y Los retos de la agricultura y la ganadería protagonizarán otros coloquios esta semana cultural que contará también con la presentación del libro Sobrepuerto. Los ecos del silencio de José María Satué. Todas las ponencias serán a las 20 horas.

El miércoles, Biscarrués celebrará la festividad de Santa Quiteria con una misa en la ermita de la virgen y el sábado 25 de mayo se continuará la celebración con una procesión a las 11 de la mañana y una fiesta con música, longanizada y bingo en el patio de recreo a partir de las 19:30 horas.

El domingo 26, se recordará el paso de tiempo por la localidad con un Pase de fotos de la vida en Biscarrués, a las 19 horas, seguido de una merienda a base de melocotón con vino y torta.

El broche final a la vigésimo séptima Semana Cultural lo pondrá la investigadora de tradición oral y escritora Sandra Araguás, quien hablará de Historias de primavera y recogida de la tradición el jueves 30 de mayo.