Sociedad

CONVIVENCIA

Escolares de Tournefeuille descubren la Ribagorza

Un total de 77 alumnos del colegio Le Petit Train han estado esta semana en Graus

Escolares de Tournefeuille descubren la Ribagorza
Escolares de Tournefeuille descubren la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- Desde el pasado lunes y hasta la jornada del viernes, 17 de mayo, un grupo de escolares del colegio Le Petit Train de Tournefeuille, el pueblo hermanado con Graus, ha realizado una estancia en el Albergue de Graus.

En total, han sido 77 alumnos de 9 y 10 años, junto a 8 profesores y acompañantes, que han visitado durante estas jornadas lugares de interés de la zona.

El programa incluyó una salida paleontológica guiada, la visita a museos como el etnológico del Mas de Puyvert, el de los dinosaurios de Arén y el de juegos tradicionales de Campo; el castillo de Benabarre, la presa de El Grado; y una salida medioambiental interpretada con los Agentes de la Naturaleza de la Zona de Graus.

También hubo actividades de convivencia, como el encuentro con los alumnos del colegio público Joaquín Costa de Graus, que tuvo lugar el día de llegada por la tarde, y una visita guiada a Graus y sus museos durante la jornada del martes.

Este encuentro, que volvió a resultar muy interesante, se lleva forjando desde hace varios años y complementa a los que ya se han realizado entre los dos pueblos hermanados con diferentes asociaciones culturales y deportivas, fomentando la hermandad entre ambos y contribuyendo a enriquecer a los vecinos de estos dos municipios, que durante estas estancias descubren otros lugares y costumbres.