Sociedad

ENCUENTRO DE BOLILLOS

225 personas participan en la 21 edición del encuentro de encajeras de bolillos de Sariñena

A pesar del mal tiempo, con frío y mucho viento, la convocatoria fue todo un éxito

225 personas participan en la 21 edición del encuentro de encajeras de bolillos de Sariñena
225 personas participan en la 21 edición del encuentro de encajeras de bolillos de Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- Este pasado domingo 19 de mayo se celebró en Sariñena la vigésima primera edición de encuentro de encajeras de bolillos organizada por la asociación sariñenense, con la participación de 225 personas procedentes de distintas localidades de la comarca monegrina, además de Huesca, Zaragoza y Lérida.

A las 10.30 horas comenzó la jornada con la degustación de repostería monegrina acompañada de café con leche, tras el cual se procedió a la inauguración por parte de la junta directiva junto al alcalde, Francisco Villellas.

Villellas se dirigía a las participantes agradeciendo su asistencia, además de dirigir unas palabras de especial reconocimiento para la Asociación de Encajeras de bolillos de Sariñena, animándolas para que sigan organizando eventos como este y continuando con esta pasión que constituye una de las mayores oportunidades para ver tanto arte concentrado en un mismo sitio.

Desde la organización mostraban su satisfacción por el transcurso del encuentro. "A pesar del mal tiempo, con frío y mucho viento, y de haber cambiado la fecha, ha estado muy bien y un año más hemos mostrado los trabajos artesanos que de realizamos con el encaje de bolillos y ha sido una mañana de encuentro entre las encajeras de bolillos", señalaban desde la organización agradeciendo la participación y la ayuda y colaboración al ayuntamiento de Sariñena y a los comercios y entidades bancarias que han apoyado este encuentro con más de medio centenar de regalos que se han sorteado entre todos los que han asistido. "Todos los años las empresa "Hilos Presencia" patrocina varios lotes de regalos de productos relacionados con el encaje, además participan más de cincuenta comercios de Sariñena y la asociación de las encajeras también compramos varios lotes de regalos para animar la mañana con el gran sorteo que llevamos a cabo" concluían las encajeras sariñenenses despidiéndose hasta el próximo último domingo del mes de mayo de 2020.

También hubo durante toda la mañana puestos de venta, donde los asistentes pudieron adquirir productos relacionados con los encajes.