Sociedad

CIENCIA

Bares de Zaragoza y Huesca acogen este lunes el festival Pint of Science

En el Bendita Ruina hay actividades este lunes, martes y miércoles, a partir de las 19 horas

Bares de Zaragoza y Huesca acogen este lunes el festival Pint of Science
Bares de Zaragoza y Huesca acogen este lunes el festival Pint of Science
S.E.

HUESCA.- Cerca de 30 científicos, incluidos siete investigadores monologuistas del grupo Risarchers, de la Universidad de Zaragoza, participan en el festival Pint of Science, cuyo objeto es llevar ciencia a bares de Zaragoza y en Huesca para demostrar que es accesible a todos los públicos.

Este lunes, martes y el miércoles, a las 19 horas, los universitarios expondrán su conocimiento y estudios de una forma sencilla y divulgativa al público.

Darán charlas que estarán protagonizadas por temas tan variados como las mates que encierra Whatsapp, las propiedades del aceite de oliva, la ciencia del fútbol, las colisiones físicoamorosas o la historia de las ingenieras, entre otros.

La entrada será libre en cuatro bares de la capital aragonesa: Royale, Bull McCabes, El Palco y El Sótano Mágico. Por su parte, en Huesca, se celebrará en el espacio creativo Bendita Ruina.

EL PROGRAMA DE HUESCA

Para este lunes hay dos charlas programadas en Huesca: Gabriel Lozano Berges (Genud-UZ, F. Ciencias de la Salud y del Deporte) dará la conferencia titulada Golazo a la Osteoporosis, y de El Hidrógeno, una cuestión de bares (El hidrógeno como vector energético y su producción mediante electrolisis), hablará Manuel Gutiérrez Roa (Fundación Hidrógeno Aragón).

Este martes, la charla Nutrición a ciencia cierta, será ofrecida por Rocío Mateo Gallego (F. Ciencias de la Salud y del Deporte-UZ), y José Manuel Nicolau Ibarra (UZ) hablará de Cómo está cambiando la Naturaleza en el siglo XXI.

El miércoles, Roberto Martínez Beamonte (Ciberobn y UZ) dará la charla Aceite de oliva virgen extra, propiedades y perspectivas futuras. y Luis Vicente Casaló Ariño (UZ) la titulada No eres Brad Pitt, pero tampoco estás tan mal.

Esta cita está respaldada por Precipita, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Bendita Ruina y Ambar.

El programa completo se puede ver en la página web: pintofscience.es