Sociedad

ALMUDEVAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Ayuntamiento de Almudévar programa varias actividades para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer

Se inician con un Taller de Defensa Personal para alumnas del Instituto los días 21 y 23 de mayo

El Ayuntamiento de Almudévar programa varias actividades para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer
El Ayuntamiento de Almudévar programa varias actividades para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer
S.E.

El Ayuntamiento de Almudévar en colaboración con la Sección Delegada del IES Piramide en Almudevar y gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género ha programado una serie de actividades que comienzan esta semana con un Taller de Defensa Personal para alumnas del Instituto.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer así como educar en igualdad y van dirigidas prioritariamente a los y las adolescentes de nuestro municipio.

El programa "Almudevar contra la violencia de genero" previsto es el siguiente:

21 y 23 de mayo: Taller de Defensa Personal. El taller, de cuatro horas, está enfocado a la autoprotección aprendiendo técnicas para repeler ataques y/o agresiones y va a ser impartido por profesional titulado a través de la empresa Hozona. A este primer taller dirigido solo a alumnas del Instituto se han apuntado 19 chicas y previsiblemente, debido al éxito del mismo, se programará para después del verano de cara a todas las interesadas del municipio.

20 de junio: se ha organizado una jornada abierta a todo el publico interesado que tendrá lugar en el Centro Cultural de Almudevar a las 11.30 con el siguiente programa:

-11.30 Presentación de la Asociación Somos Mas, Mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Esta asociación de Zaragoza está formada por mujeres que han sufrido la violencia machista y ayuda a otras mujeres a salir de esta situación así como luchar, desde la educación, por la igualdad y la erradicación de la violencia machista.

-12.00: Conferencia: Cambiar las imágines para cambiar el mundo, impartida por Yolanda Dominguez, madrileña, artista visual y experta en comunicación y género. Yolanda desarrolla proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo y ha realizado acciones de gran repercusión a nivel nacional como "Registro" que movilizó a mujeres de toda España para que acudieran a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto 2013, convirtiéndose en un movimiento nacional que consiguió extenderse a otros países. Su obra "Poses", una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda, tiene más de 1 millón de reproducciones en Youtube y su acción "Accesorias y Accesibles", una crítica al uso del cuerpo de la mujer como objeto sexual en la publicidad, logró retirar el anuncio de una conocida marca de gafas y ha tenido un gran impacto dentro del sector publicitario. En su conferencia analizará la importancia y el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad y nuestro género así como la perpetuación de las desigualdades sociales.

24 de junio a partir de las 8.30 horas: Carrera solidaria contra la violencia de género Correr hacia delante cuya recaudación será para la Asociación Somos Más, Mujeres sobrevivientes de la violencia machista. En la carrera popular participará el alumnado del SIES Piramide de Almudevar con el objetivo de apoyar a las mujeres, darles fuerza, visibilizar su papel,  y denunciar la Violencia que se ejerce contra ellas por el hecho de ser mujeres