Sociedad

VOLUNTARIADO

Mercedes Cuello: "He aprendido a aceptar sin juzgar experiencias de vida diferentes"

Voluntaria de Cruz Blanca Huesca, anima a la juventud a vivir estas experiencias

Mercedes Cuello: "He aprendido a aceptar sin juzgar experiencias de vida diferentes"
Mercedes Cuello: "He aprendido a aceptar sin juzgar experiencias de vida diferentes"
S.E.

¿Qué le llevó a ser voluntario?

-Desde mi infancia lo he visto y vivido en casa. Mi familia también realizaba labores de voluntariado en algunas entidades sociales por lo que desde siempre me han inculcado el valor de la solidaridad.

¿Por qué motivo escogió esta entidad?

-La elección de Cruz Blanca no fue casual. Siempre me ha parecido que es una entidad que realiza una labor social muy importante y con una gran repercusión para la ciudad en la que vivimos, puesto que intenta desarrollar proyectos en favor de los colectivos que más lo necesitan.

¿Qué le reporta esta labor?

-Es una gran satisfacción personal el poder colaborar en ayudar a otras personas. El apoyar a personas con diferentes problemas hace que minimicemos los nuestros propios y nos centremos en lo realmente importante de la vida. Colaborando en Cruz Blanca he aprendido a aceptar sin juzgar experiencias de vida diferentes a lo que estamos acostumbrados a vivir.

¿Por qué animaría a otras personas a hacerse voluntario?

-Primeramente por compartir parte de nuestro tiempo con diferentes personas que pueden necesitar nuestra ayuda, como enseñanza de vida. También para intentar hacer una sociedad más justa entre todos y por el bienestar que proporciona poner tu granito de arena. Me gustaría animar a la juventud a que experimentaran estas situaciones tan satisfactorias que proporciona el voluntariado y la suma de valores tan importantes que le pondrían a sus vidas.