Sociedad

SERIE

"Juego de tronos" se despide generando opiniones divididas

El último capítulo se emitió este lunes dejando una gran estela de corazones rotos

"Juego de tronos" se despide generando opiniones divididas
"Juego de tronos" se despide generando opiniones divididas
HBO

WASHINGTON.- Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo este lunes adiós a sus millones de seguidores Juego de tronos, la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

Imprevisible de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronósticos de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidables combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.

Las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale, entre otras tantas, se apoderaron de las redes, donde los memes brotaban a montones y en los que la menor de la casa Stark, Arya, era una de las favoritas a coronarse como la reina.

"Nunca me he sentido tan desesperado, indefenso y devastado en mi vida. ¿Qué diablos fue ese episodio?", escribió en Twitter @nukameeko, que se adhirió a la etiqueta #gots8e3.

Mientras que @PhanyPolar sentenció: "¿Qué es esto? Fuera de bromas" #GOTFinale. El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir in crescendo a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la cual ya no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin.

La emoción de los casi dos años de espera por el fin de esta historia dio paso a debates como el vaso de cartón que al parecer se coló en una de las mesas o la decepción que cundió por el nuevo rumbo que tomó el personaje de Danaerys Targaryen.

"Yo en la vida soy como este café del Starbucks en Juego de Tronos, no encajo", alcanzó a bromear la cuenta "Humor de Tronos", sobre uno de los errores que empañaron la temporada final.

Incluso en la página de internet GoT Reddit se inició una campaña entre los miles seguidores de la serie que firmaron una petición para que HBO rehiciera toda la fase final del drama de traiciones y batallas.