Sociedad

PROGRAMA

Aragón, una comunidad que resalta por ser única, diferente y "de récord"

Un programa de CARTV destacará esta noche todos los aspectos que ensalzan al territorio

Aragón, una comunidad que resalta por ser única, diferente y "de récord"
Aragón, una comunidad que resalta por ser única, diferente y "de récord"
CARTV

HUESCA.- Aragón es una comunidad de récord y este miércoles los espectadores podrán conocer algunos de ellos en Aragón es Ohio (22:20 horas). En esta comunidad se encuentra la localidad habitada a más altitud de España y también aquí se asienta la empresa más antigua del país.

El equipo, con Andrea Ropero al frente, se adentra en el aeropuerto de Teruel, el mayor centro de mantenimiento de aviones de toda Europa. En su zona de estacionamiento caben hasta 250 aeronaves. También se muestra el día a día de una empresa que lleva funcionando más de 800 años. Se trata de la Casa de Ganaderos, que mostrará en el programa la evolución de la historia de la empresa más antigua de España.

Se puede presumir de muchos récords más. La Aljafería es el palacio árabe situado más al norte del mundo. En la provincia de Huesca nacen las personas más altas de España.

Además, el pueblo habitado a mayor altitud del país también se encuentra en Aragón. Se llama Valdelinares, que se sitúa oficialmente a 1695 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación condiciona la vida de sus 87 vecinos, sobre todo por las temperaturas, que apenas llegan a los 8 de media durante el año.

Zaragoza capital ostenta multitud de récords, como que cuenta con el único café-cantante que sobrevive en España, tiene el acuario de agua dulce más grande de Europa, posee el reloj solar más grande del mundo, y además es la ciudad más ventosa de España.