Sociedad

POLÍTICAS SOCIALES

Cadis valora de forma positiva sus reuniones con los principales candidatos a la alcaldía de Huesca

La Coordinadora está satisfecha ante las receptividad que han mostrado con la la discapacidad y dependencia

Cadis valora de forma positiva sus reuniones con los principales candidatos a la alcaldía de Huesca
Cadis valora de forma positiva sus reuniones con los principales candidatos a la alcaldía de Huesca
S.E.

HUESCA.- Representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia, Cadis Huesca y de las asociaciones que integra han mantenido reuniones, entre los días 9 al 15 de mayo, con los siete principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Dichas reuniones han contado con la asistencia de los candidatos a la alcaldía de Huesca del PSOE, Con Huesca, Cambiar Huesca, Ciudadanos, PP, PAR y CHA, así como candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca y otros representantes políticos. Los partidos tuvieron oportunidad en ellas de exponer diversas cuestiones relacionadas con el sector de la discapacidad y dependencia, mientras que desde CadisHuesca y sus entidades plantearon las principales reivindicaciones de este sector, recogidas en un documento consensuado con todas las entidades de Cadis.

Se abordaron, así mismo, cuestiones de índole general como la nueva Ley aragonesa de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón o el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Aragón a través de su Catálogo de Servicios. También cuestiones específicas como el empleo, la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, la sostenibilidad de las entidades del sector, el peso específico que están tomando "subsectores" como el de la enfermedad mental, el autismo o demencias como el Alzheimer y el envejecimiento tanto de las personas cuidadoras no profesionales como de las propias personas con discapacidad y dependencia.

Retos, todos ellos complejos, que deben abordarse conjuntamente y de forma coordinada entre las administraciones públicas y las entidades del sector de la discapacidad y dependencia agrupadas en Cadis Huesca.

Desde los partidos han mostrado su total receptividad a estas propuestas y su voluntad de trabajar para su cumplimiento en caso de formar parte de los futuros equipos de gobierno municipales y autonómicos.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa social formada por veintiséis entidades de la provincia de Huesca que trabajan con y para personas con distintos tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad) y dependencia.