Sociedad

SERIE

"Alta mar", crimen y amor a bordo de un crucero de lujo

Netflix estrena este viernes la primera temporada de esta ficción española

"Alta mar", crimen y amor a bordo de un crucero de lujo
"Alta mar", crimen y amor a bordo de un crucero de lujo
NETFLIX

MADRID.- Una historia a lo Agatha Christie en un entorno estilo Titanic. Así es Alta mar, la nueva serie española de Netflix que se estrena el próximo viernes, según explicó este miércoles a Efe sus protagonistas, un elenco encabezado por Ivana Baquero, Jon Kortajarena y José Sacristán.

La trama, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira de Bambú Producciones, arranca con un crimen por resolver a bordo de un crucero de lujo que zarpa rumbo a Brasil desde la España de los años 40 y ha sido recreada a lo grande en dos platós que suman casi 2.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de El Álamo, a 40 kilómetros de la capital.

"Hay elementos de Agatha Christie, de thriller tradicional, de romance, pero hay una variante que me interesa mucho y son las diferentes capas sociales que integran este universo", ha señalado a Efe Sacristán, que repite con Bambú después de Velvet y Velvet Colección.

Alta Mar se mantiene fiel al estilo de esta productora, especialmente a series como Gran Hotel o Las chicas del cable, historias agradables a la vista, con tramas que enganchan pero fáciles de entender para cualquier tipo de espectador.

Durante la presentación a la prensa de esta primera temporada, que constará de ocho episodios, Netflix ha confirmado que habrá segunda y que el rodaje ha comenzado ya.

El peso recae en los de Ivana Baquero y Alejandra Onieva, que dan vida a Eva y Carolina, dos hermanas inseparables pero muy diferentes que nada más arrancar el primer episodio meten como polizón en el barco a una misteriosa joven (Manuela Vellés) cuya vida corre peligro.

"Eva es una joven escritora que viaja a Brasil en busca de una nueva vida", explica Baquero. "Pero es muy curiosa y tiene mucha imaginación y a raíz de los eventos que suceden en el barco decide investigar sola".

"Las dos hermanas son muy diferentes pero están muy unidas. Carolina ejerce un poco el papel de madre, es una mujer correcta, clásica, no quiere conflictos", precisa Onieva.

Desde que empezó su actividad en España en octubre de 2015, la plataforma audiovisual estadounidense ha desarrollado 24 producciones españolas -series y películas- y 40 coproducciones con otros países.

Etiquetas