Sociedad

SERIE

Comienza el rodaje del thriller "Néboa"

La nueva serie de RTVE cuenta con Emma Suárez

Comienza el rodaje del thriller "Néboa"
Comienza el rodaje del thriller "Néboa"
RTVE

MADRID.- La serie de misterio Néboa, ambientada en los "entroidos" -los carnavales gallegos-, comenzó este miércoles el rodaje en localizaciones de A Coruña, con Emma Suárez en uno de los papeles principales, informa RTVE en una nota.

Se trata de una producción de la cadena generalista en colaboración con Voz Audiovisual -detrás de series como Matalobos, de TVG, o El final del camino, también para RTVE-, que cuenta además con intérpretes como Nancho Novo, Antonio Durán "Morris", Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez y Eva Fernández, entre otros.

Creada por los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, la serie arranca la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en la cueva de O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas.

Allí mismo, en 1909 y en 1919, ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma y en ambas ocasiones, los crímenes fueron el inicio de una serie de cinco asesinatos.