Sociedad

ACTIVIDADES ESTIVALES

El IAJ publica la Guía de Verano con información de festivales y campamentos

Contiene datos prácticos para organizar las vacaciones estivales

El IAJ publica la Guía de Verano con información de festivales y campamentos
El IAJ publica la Guía de Verano con información de festivales y campamentos
S.E.

ZARAGOZA.- La nueva Guía de Verano para Jóvenes 2019 de Aragón del IAJ ya está disponible, con información sobre cursos, festivales, campamentos, campos de trabajo, campus telemáticos o trabajos de verano con el objetivo de ofrecer diversas propuestas para este sector de la población.

Además, contiene datos prácticos para organizar las vacaciones estivales a través de diez secciones informativas, en la que se pueden encontrar desde consejos para preparar un viaje hasta actividades para realizar sin salir de la ciudad.

La guía ha sido impulsada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta guía de verano quiere ser, también, una forma de promoción de jóvenes diseñadores gráficos de la comunidad, y por ello todas las ilustraciones son obra de jóvenes artistas menores de 30 años de las tres provincias aragonesas.

Además, posee una sección de especial interés, "Sin salir de", que presenta más de 150 actividades y programaciones de colonias urbanas, cursos, actividades culturales o de tiempo libre en Aragón.

Mucha de la información que recoge la guía es permanente y se puede utilizar durante todo el año, ya que ofrece datos sobre alojamientos, instalaciones, cursos de idiomas y de empleo, documentación necesaria para emprender un viaje o carnés con descuentos.