Sociedad

POBREZA

Más de 225.000 menores dependen de la ayuda de los bancos de alimentos

Comienza la campaña "Ningún Niño Sin Bigote 2019" que en la pasada edición consiguió 1,5 millones de litros, abasteciendo a 30.000 familias

Más de 225.000 menores dependen de la ayuda de los bancos de alimentos
Más de 225.000 menores dependen de la ayuda de los bancos de alimentos
B.A.

MADRID.- Más de 225.000 menores dependen de la ayuda de los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales ante la situación de vulnerabilidad que viven sus familias; uno de cada tres niños en España se encuentra en riesgo de pobreza.

A partir de la próxima semana comienza la campaña "Ningún Niño Sin Bigote 2019" que cada año organizan conjuntamente los Bancos de Alimentos y la Caixa para la recogida de leche, que en la pasada edición consiguió 1,5 millones de litros, que abastecieron a 30.000 familias en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses.

Este año ambas organizaciones se han marcado la meta este año de duplicar las provisiones de leche ante la necesidad de abastecer a todas las personas que acuden cada día a los bancos de alimentos para alimentarse.

Esta gran recogida de leche, que comienza el lunes 27 de mayo, supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos a los bancos de alimentos de toda España, que abastecen a familias en riesgo de exclusión social.

En la actualidad, los bancos de alimentos asociados a FESBAL atienden a 1,2 millones de personas en toda España -de las que 225.000 son menores de 1 y 14 años- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como la leche, para una dieta equilibrada.

Los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden a ellos cada día. En 2018, distribuyeron 32,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente, explican estas organizaciones.