Sociedad

LOTERÍA NACIONAL

La "Brujita Real" reparte un primer premio de la Lotería en Huesca

El 91.053 se vendió a través de la terminal y puede haber más de un agraciado

La "Brujita Real" reparte un primer premio de la Lotería en Huesca
La "Brujita Real" reparte un primer premio de la Lotería en Huesca
R.G.

HUESCA.- La suerte ha vuelto a sonreír este sábado a la capital altoaragonesa con un premio de la Lotería Nacional, tan solo cinco meses después del Gordo de Navidad. En esta ocasión ha sido gracias al 91.953, vendido a través de la terminal de la administración número 9, La Brujita Real, ubicada en el centro comercial del que toma el nombre. Su responsible, Begoña Riba, afirma que desconoce, por el momento, cuántos boletos han podido vender por este método -les informarán en breve desde Loterías y Apuestas del Estado- aunque ha podido ser más de uno. Cada décimo obtendría así un premio de 60.000 euros.

En cuanto al agraciado o agraciados, Riba trata de hacer memoria y cree que puede haber sido algún vecino de Huesca, "aunque estos días ha habido mucha gente por la feria agrícola (Demoagro)", por lo que el premio ha podido salir también de la provincia. Por terminal, comenta Riba, suelen pedirse números específicos, sobre todo terminaciones concretas, por lo que piensa que ha podido ser alguien nacido en 1.953, coincidiendo con las cuatro últimas cifras del número agraciado. No se trata, afirma, de los números abonados, "que se sabe de memoria", aunque reconoce que éste "le sonaba un poco". Con todo, añade, "ha sido una sorpresa".

Y es que, ha sido gracias a otro cliente que se ha enterado de que habían vendido este primer premio. "Me ha dicho que había caído en Huesca, pero al no sonarme el número no me imaginaba que lo iba a dar yo, pero al final ha sido así", relata Begoña. Le gustaría, por supuesto, seguir repartiendo premios, y si tocan, sobre todo "que sean muy repartidos". "Más que dar uno grande, prefiero que esté muy repartido, que es lo que todo el mundo quiere", comenta. Con el Gordo ya dieron 1,2 millones de euros de los 80 que se repartieron en la ciudad de Huesca - de tres papeletas en total.

Un premio entonces muy repartido, como lo ha sido también este, ya que también ha dejado dinero en Alicante, Almería, Burgos, Vizcaya, Madrid, Gerona y Santa Cruz de Tenerife. El segundo premio, con una dotación de 12.000 euros, ha recaído en el 97.828, vendido en Almería, Barcelona, Las Palmas y Valencia. El reintegro ha correspondido al 0, el 3 y el 5.

Etiquetas