Sociedad

LA ENTREVISTA

Mark J. Leiver:"La fantasía me permite llevar a mis personajes a otros mundos"

El escritor acaba de publicar su primera novela, "La dama sombría", un libro repleto de magia y hechizos e inspirado en el Alto Aragón

Mark J. Leiver:"La fantasía me permite llevar a mis personajes a otros mundos"
Mark J. Leiver:"La fantasía me permite llevar a mis personajes a otros mundos"
P.S.

HUESCA.- El escritor zaragozano Mark J. Leiver presentó hace unos días en la Biblioteca Pública de Huesca su primera novela, La dama sombría, una obra en la que aparecen mágicos bosques, montañas, lagos, casas y castillos inspirados en el Pirineo oscense.

Leiver, que reside en el Alto Aragón, recrea en estas páginas un mundo cargado de fantasía desde el que hace un guiño a la literatura juvenil, aunque aclara que este libro es para todas las edades, "igual que las películas de Steven Spielberg".

"La dama sombría es un libro en el que aparecen toques de fantasía urbana mezclada con otra más épica en el que se narra la aventura de dos chicos que se tienen que enfrentar a las huestes de una misteriosa mujer", adelanta el autor.

Para dar forma a esta historia el escritor se ha basado en autores como John Ronald Reuel Tolkien, autor de obras como El Hobbit y El Señor de los Anillos, y también en las novelas de J. K. Rowling y en su famoso personaje Harry Potter.

"Quería plasmar todo lo que he mamado desde pequeño en mi experiencia lectora y La dama sombría es una novela desenfadada donde los protagonistas son jóvenes que ensalzan valores como la amistad", revela Leiver.

Hechizos, brujas y dragones aderezan esta obra en la que algunos de sus escenarios recrean rincones del valle de Tena, de la Ciudadela de Jaca o del castillo de Larrés.

Los blancos paisajes de Biescas y sus alrededores también tienen cabida en esta novela que protagonizan Orión y Bárbara, dos jóvenes de quince años en cuyas manos cae el destino del universo. "Ambos deberán vencer a los siervos de la sombra en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro", detalla el escritor, todo un apasionado de este género.

"La fantasía me permite llevar a mis personajes a otros mundos donde sería inimaginable transportarlos en una novela costumbrista. Como escritor resulta un género muy interesante porque puedes ponerlos en situaciones en las que van a sacar facetas maravillosas que en otro tipo de novelas te hacen estar más encorsetado", valora.

Leiver explica que La dama sombría está recibiendo "muy buenas críticas y aplausos desde colectivos que siempre han tenido poco espacio en la literatura fantástica, como por ejemplo la homosexualidad o las personas con algún tipo de discapacidad".

De esta forma, asegura que ha querido "integrar a diferentes colectivos en esta obra de manera natural, además de los valores de amistad, magia, fantasía y aventura", aunque aclara que no es una novela reivindicativa en ningún sentido".

Finalmente, indica que en sus historias plasma "un mundo muy grande" que tiene en su cabeza, ya que a lo largo de los años ha realizado multitud de escritos fantásticos, e invita a los lectores a adentrarse en esta novela "muy divertida" cargada de magia y aventura.