Sociedad

LA ENTREVISTA

Andrés Campo: "Lo que más me llena es que los premios los ha votado el público"

El disc-jockey oscense acaba de recibir dos Vicious Music Awards en Madrid

Andrés Campo: "Lo que más me llena es que los premios los ha votado el público"
Andrés Campo: "Lo que más me llena es que los premios los ha votado el público"
S.E.

HUESCA.- Andrés Campo acaba de proclamarse como Mejor DJ Techno Hispanoamericano y Mejor Artista Masculino en los Vicious Music Awards 2018, que se entregaron recientemente en Madrid.

"Estoy muy contento. Algo estaré haciendo bien cuando llegan premios sin pedirlos", asegura el oscense, una de las figuras nacionales e internacionales más importantes del mundo de la electrónica.

Aunque no le van mucho los reconocimientos, al disc-jockey le ha hecho "especial ilusión" ganar estos trofeos. "Cuando me dijeron que era finalista no lo publiqué en las redes. Aunque sabía que los concedía el público, no hice nada de campaña, así que después me llevé una gran sorpresa", reconoce.

Pese a que los galardones tienen una gran relevancia dentro de la industria, con lo que se queda es con "la palmadita en la espalda" que ha recibido y con la respuesta de sus seguidores. "Lo que más me llena es que los premios los ha votado el público y eso significa que hay mucha gente que disfruta con lo que hago", señala.

Confiesa que no era consciente "de las dimensiones" de los trofeos, con los que se ha impuesto al resto de DJ"s hispanoamericanos.

Aunque se mueve más por Europa, ya hace un tiempo que Andrés Campos está haciendo bailar al público de Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

"La ventaja que tenemos los artistas de aquí es que no existe la barrera del idioma. Pinchar allí es una sensación muy buena, sobre todo cuando te piden temas tuyos, algo sorprendente puesto que estás a kilómetros de casa", cuenta el oscense, quien añade que los latinoamericanos "son muy cariñosos y cálidos, y viven la fiesta muy intensamente".

Gracias a la concesión de estos galardones todavía le llaman desde más lugares, aunque señala que su agenda está prácticamente "llena" para los próximos meses. "Ahora hay más interés en que haga giras por Sudamérica", confirma.

Además de los bolos que realiza, Andrés Campo está volcado en el estudio con sus producciones y su nuevo sello, Ei8ht Records, que ha fundado junto al artista británico Eats Everything. Asimismo, continúa como disc-jockey residente en la Florida-135 (Fraga). "Es mi parroquia y allí seguiré, porque la tierra tira", sentencia.