Sociedad

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Grañén viste de color esperanza: "Este año esperamos superar los seis mil euros de recaudación"

La organización de la prueba de BTT resalta las buenas cifras de inscritos a 15 días de su celebración

Grañén viste de color esperanza: "Este año esperamos superar los seis mil euros de recaudación"
Grañén viste de color esperanza: "Este año esperamos superar los seis mil euros de recaudación"

SARIÑENA/HUESCA.- Más de 250 deportistas ya se han inscrito en la prueba solidaria BTT Color Esperanza, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que, por sexto año consecutivo, se celebrará en Grañén el próximo 8 de junio y que, en esta edición, cuenta con varias novedades, desde una ruta senderista para los más exigentes, de catorce kilómetros, hasta la venta de pulseras solidarias, que se pueden adquirir en la peluquería Nueva Imagen de la localidad monegrina al precio de tres euros.

Esta cita solidaria, organizada por Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración del ayuntamiento y el patrocinio de varias empresas (Fundación Caja Rural de Aragón, Asociación de voluntarios Marsh, Talleres Sybauto, Grupo San Julián, Grupo Borau, Cereales Arasanz, Usamovil y Sat Santiago de Grañén), se distribuye en tres pruebas deportivas y un espacio de dorsal cero para quienes quieran colaborar solo económicamente.

Como viene siendo habitual, habrá un recorrido en bicicleta de montaña de 52 kilómetros por los alrededores de Grañén y localidades cercanas, de unas dos horas y media, considerado fácil; otro andando de seis y "hemos desarrollado una nueva andada para la gente más exigente con un recorrido de catorce kilómetros por caminos que discurren por el municipio", según explican los organizadores del evento. Todo ello culminará con la ya tradicional comida popular seguida de un sorteo de regalos en el pabellón.

La organización, además, destaca que la previsión para este año es muy buena, puesto que previsiblemente se superará los cuatro mil euros de los dos años anteriores, y se podrían alcanzar seis mil euros recaudados íntegramente para proyectos de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

Muy optimistas, y agradecidos por la aportación, explican desde el club que "estos años anteriores se han ingresado más de 4.000 euros, y este 2019, gracias al proyecto de pulseras solidarias de la familia badalonesa Muñoz García y al incremento de los patrocinadores, esperamos superar los seis mil".

La prueba se celebra en Grañén en un ambiente familiar y cuenta con en torno a 50 voluntarios, así como a 70 negocios de la localidad monegrina y de Huesca que colaboran donando algún regalo que se sorteará en la comida popular, además de que han aportado cantidades importantes para sufragar los gastos que genera dicha cita deportiva.

Los precios de la inscripción oscilan entre los 15 euros de las andadas y del dorsal cero a los 23 de la BTT para no federados.

Toda la información está disponible en la web del Club Ciclista Grañén, desde la cual se puede realizar la inscripción para las pruebas o la donación en dorsal cero hasta el próximo 7 de junio a las 23:59 horas. Además, a las personas inscritas antes del 31 de mayo se les regalará la camiseta conmemorativa. Quienes prefieran pueden apuntarse de manera presencial de lunes a viernes, a partir de las 17 horas, en la Cafetería Avenida de Grañén.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 8 de junio desde las 8:00 horas en el porche del Ayuntamiento de Grañén. A las 9:00 se dará la salida en la avenida Ramón y Cajal para los que hacen el recorrido de 52 kilómetros en bicicleta y después los senderistas.

Etiquetas