Sociedad

ENTREVISTA

Israel Mendoza: "En Netflix, tu película se puede ver en cien países a la vez y es una pasada"

El oscense es el director de producción de uno de los éxitos de la temporada, el largometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Israel Mendoza: "En Netflix, tu película se puede ver en cien países a la vez y es una pasada"
Israel Mendoza: "En Netflix, tu película se puede ver en cien países a la vez y es una pasada"
S.E.

HUESCA.- Uno de los grandes éxitos cinematográficos españoles de la temporada no se ha visto prácticamente en las salas comerciales, puesto que ha sido producido por Netflix.

Se trata de la película juvenil ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, de Jota Linares, en la que participó como director de producción Israel Mendoza Benítez (Huesca, 1982).

Encargado de gestionar los recursos económicos y humanos del largometraje, el técnico se unió al proyecto gracias a La Canica Films, una productora en la que trabaja desde hace años y que le ha llevado a participar en títulos tan conocidos como la multipremiada Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016).

A partir del guión, Mendoza trazó un presupuesto con las necesidades que tenía el largometraje y empezó a trabajar con su equipo, en el que se encontraba el también oscense Lorenzo Dieste.

Animales sin collar (2018) fue el debú en la dirección de Jota Linares y también el estreno de Mendoza como director de producción, por lo que reencontrarse con el realizador fue "un placer" para él.

"Es una persona con mucho talento y espero que colaboremos más veces", asegura el oscense, quien añade que durante el rodaje todos juntos crearon "una pequeña familia".

Aunque Netflix no proporciona datos oficiales sobre la audiencia de sus contenidos, la respuesta favorable que ha recibido desde la plataforma y desde la crítica, unida al gran "feedback" que ha generado entre el público a través de las redes sociales, confirman que ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es todo un éxito.

"Siempre te esfuerzas al máximo para que la película quede lo mejor posible, y, aunque no existe una fórmula para agradar, cuando reúnes a un buen equipo hay muchas posibilidades de que todo salga bien", señala.

En este triunfo también ha influido el "excelente" reparto de la cinta, especialmente María Pedraza y Jaime Lorente, dos de las estrellas más brillantes de nuestro país gracias a las series La casa de papel y Élite, también de Netflix.

Aunque son ídolos de masas y acumulan millones de seguidores en Instagram, en el rodaje "son compañeros de trabajo y unos profesionales como la copa de un pino, que llevan la fama con mucha naturalidad", confiesa.

Mendoza afirma que las plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix son "el presente" del consumo de series y películas.

En cuanto a la visibilización que generan, cuenta que "llegan a un número de público al que no optarían" de otra manera. "Tu película se puede ver en cien países a la vez, por lo que el alcance es una pasada", dice.

Por último, Israel Mendoza llama a la "convivencia" entre las plataformas y las salas. "Como profesional, yo hago con la misma pasión cualquier película, independientemente de dónde se vaya a ver", sentencia el oscense, que recientemente se ha convertido en miembro de la Academia de Cine y está a punto de ser padre.